TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un programa único para la inserción laboral de colectivos prioritarios
Formaprime lanza Plan de Empleo 45
POR RRHH Digital, 05:45 - 20 de Noviembre del 2015

Según el último informe de la OCDE España está a la cabeza del mundo en paro de mayores de 50 años, con una tasa del 17,8%. Ante esta realidad, la consultora Formaprime, especializada en la creación y desarrollo de acciones formativas en modalidad online y presencial, lanza su novedoso Plan de Empleo 45. Se trata de un programa único en nuestro país, que supone una salida laboral rápida y directa para un colectivo que supera el millón de personas. 

Plan Empleo 45 es un programa de formación oficial para mayores de 45 años, que permite el acceso particular a los Certificados de Profesionalidad expedidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social: títulos oficiales que suponen un valioso instrumento de reciclaje profesional para trabajadores con diferentes niveles cualificación, suponiendo hoy en día la llave del empleo para los colectivos más sensibles. La principal novedad del Plan diseñado por Formaprime es que, además de ofrecer un coste asequible e incluso financiado a medida, incluye un compromiso de contratación laboral en Régimen General por un periodo mínimo de seis meses.

Para acceder a cualquiera de los cursos previstos en el programa, tan solo es necesario el título de la ESO o equivalente, y superar una entrevista de selección personal previa. Tras ello, el alumno disfruta de formación teórica presencial, más un periodo de prácticas en empresa, y el posterior contrato de empleo. Con gran acogida, Plan de Empleo 45 ya ha puesto en marcha el primero de sus cursos, encaminado a la obtención del Certificado de Profesionalidad en Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Impartido por el centro Edi Formación de Madrid (www.ediformacion.es), prepara a mayores de 45 años para un oficio técnico mediante formación teórica durante 390 horas; 40 horas de prácticas, y la incorporación por un periodo mínimo de seis meses a una multinacional con 6.000 trabajadores en plantilla.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital