TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Retribución flexible o cómo aumentar en un 7% tu salario
POR RRHH Digital, 02:00 - 20 de Noviembre del 2015
Retribución flexible o cómo aumentar en un 7% tu salario

Madrid, 19 de noviembre de 2015. Fernando Palomares, Director de Consultoría de RRHH y Desarrollo de Negocio de Willis Employee Benefits, ha analizado este sistema retributivo, para entenderlo de manera global ofreciendo una visión general de los beneficios que supone para el empleado. 

Con el objetivo de poner en valor las ventajas que aporta la retribución flexible, Willis – líder en consultoría de RRHH y su equipo de profesionales con amplia experiencia en este ámbito – ha participado en el webinar organizado por Edenred España, empresa líder en beneficios para empleados. Patricia Melfo, Directora de RRHH de Edenred, ha sido la encargada de presentar el seminario y ha señalado que entre los beneficios de este tipo de retribución se encuentra el hecho de que “el salario rinda hasta un 7% más”.

Durante el seminario online Fernando Palomares ha abordado distintos temas de interés acerca de la retribución flexible y ha explicado cómo ésta puede ser muy beneficiosa para los empleados ya que “supone un ahorro fiscal en la tributación de los rendimientos de trabajo”. Asimismo, el Director de Consultoría de RRHH y Desarrollo de Negocio de Willis Employee Benefits, ha querido repasar los principales productos ofrecidos en dichos planes – comida, seguro médico, transporte, guardería, formación o jubilación – y ha destacado “cómo esta forma de distribución salarial puede suponer un ahorro importante para los empleados”.

Entre los aspectos para que estos planes funcionen y para que el grado de adhesión sea un éxito, Fernando Palomares ha indicado que es fundamental el desarrollo de un plan de comunicación. Así, ha señalado que “explicar bien en qué consisten estos planes, qué suponen o cómo afectan a los empleados es la clave para que confíen en estos planes de compensación”. Además, ha indicado que, “independientemente del rango salarial de cada uno, los planes de retribución flexible siempre resultan beneficiosos para el empleado”.

Tras el seminario impartido por Fernando Palomares, Patricia Melfo ha sido la encargada de moderar las preguntas planteadas por los 80 usuarios conectados al mismo.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital