TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El SEF determina que el 70% de las prácticas no laborables han finalizado en contrato de trabajo
POR RRHH Digital, 15:00 - 18 de Noviembre del 2015

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha firmado un convenio con el Grupo Fuertes para la realización de este tipo de prácticas en alguna de las empresas del grupo Fuertes destinadas a jóvenes desempleados.

En los diez primeros meses de 2015, diferentes empresas de la Región de Murcia han posibilitado que 240 jóvenes titulados hayan completado su formación por medio de un acuerdo de prácticas no laborales que cuentan con la supervisión del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia. En concreto, el 70 % de las prácticas no laborales realizadas este año han finalizado en contrato de trabajo, según datos del SEF. 

El titular de Empleo del Gobierno murciano señaló que esta medida “ayudará a los jóvenes a completar su formación con una experiencia profesional que les permitirá ampliar sus posibilidades de encontrar un trabajo”. Estas prácticas, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años sin experiencia profesional ofrecen un primer contacto con el mundo laboral a personas jóvenes con formación pero que todavía no han podido desenvolverse en un entorno real de trabajo. Además, se les dota de un conocimiento práctico de la profesión que completa su formación académica.

Los jóvenes reciben una beca de entre tres y nueve meses de duración con una contraprestación económica de un mínimo de 426 euros.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital