TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de 200 personas entregan su CV a Selectube y Glaxo (GSK), en la feria de empleo de Aranda

La localidad burgalesa de Aranda de Duero acogió su feria de empleo. A ella han asistido en busca de una oportunidad laboral 835 personas, que han entregado aproximadamente 3.300 currículums

POR RRHH Digital, 04:34 - 15 de Noviembre del 2015
Más de 200 personas entregan su CV a Selectube y Glaxo (GSK), en la feria de empleo de Aranda

Selectube (consultora pionera gracias a sus vídeo entrevistas en la forma de detectar, reclutar, motivar y formar talento) ha estado presente en la feria en un stand compartido con la compañía GlaxoSmithKline (GSK)) en el que cerca de 220 personas han entregado su currículum.

Los perfiles de trabajo que GlaxoSmithKline buscaba a corto plazo en esta feria de empleo contaban con unos requisitos muy marcados y concretos en cuanto a formación, experiencia y nivel de inglés. Por ello, Selectube ha realizado una selección previa de candidatos que han superado 60 personas. A los asistentes cuyo currículum no encajaba con las necesidades más inmediatas se les ha ofrecido “la oportunidad de presentar su perfil para otro tipo de requerimientos que pueda tener tanto GSK como Selectube para cubrir otros puestos, así como de registrarse en www.selectube.es y rellenar su perfil, subir su CV o grabar un vídeo currículum profesional”, tal y como señala David Sacristán, Socio Director de Selectube.

Vídeo entrevistas


A los 60 candidatos que encajaban con las necesidades de GSK les esperaba una novedad en el stand de Selectube respecto a otros stands: las vídeo entrevistas. Selectube había preparado cuatro ordenadores a tal efecto. Así, una vez que los candidatos se registraban en la web, se daba paso a una vídeo entrevista con cuestiones preparadas por la empresa, que los candidatos respondían sin conocimiento previo del contenido y que, en este caso, además contaba con una prueba de inglés.  

La vídeo entrevista es un método que “brinda la opción de la visibilidad y diferenciación respecto a la recogida de currículum manual. Se proporciona una opción más objetiva y visible de llamar la atención y de diferenciarse de otros candidatos que puedan optar al puesto de una manera más convencional”, afirma Sacristán.

Debido a las numerosas ventajas que este método ofrece tanto para empresa como para candidato, la respuesta de los asistentes a la feria de Aranda de Duero a este novedoso sistema ha sido, explica Sacristán, “muy positiva, ya que lo ven como un método útil y práctico en un mercado laboral tan necesitado de herramientas que se ajusten a las necesitadas de su realidad actual”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital