TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Organizada por Lead Your Market organiza la conferencia
'Todos vendemos en la empresa ¿mito o realidad?'
POR RRHH Digital, 14:15 - 12 de Noviembre del 2015
'Todos vendemos en la empresa ¿mito o realidad?'

El próximo 18 de noviembre a las 9:30 horas, la consultoría Experta en asesorar a las empresas de cómo gestionar eficientemente las ventas, Lead Your Market, impartirá una conferencia bajo el nombre 'Todos vendedores en su empresa, ¿mito o realidad?', dirigida por Eric Kircher, Consejero Delegado de la empresa. 

En la conferencia, que será en el hotel Pullman Airport de Madrid, se expondrán casos reales, y además se presentará una herramienta, el Índice de Madurez de Cultura Comercial (IMCV), que permite medir el Impacto de la cultura de venta sobre los resultados.

Según Lead Your Market aquellas empresas completamente orientadas a la venta y al cliente crecen más rápido que otras.

La charla tratará cuestiones planteadas por Lead Your Market como que cada empleado tiene ideas sobre cómo mejorar algo que satisfaga al cliente, pero no lo dice porque nadie se le lo pregunta. Y hay veces que ellos mismos comenten errores básicos porque no son conscientes del impacto. Sin hablar de aquellos que están en contacto con el cliente y que no se atreven a tomar iniciativas porque la Cultura de la empresa no lo fomenta, al tiempo que toleran las incoherencias y los fallos de los procesos, reglas, y sistemas.

Afirma Kircher que si vender bien es un arte, cualquier arte tiene sus técnicas. “Las técnicas de venta no se resumen en preguntar y escuchar al cliente como algunos predican. Escuchar activamente es un medio, nunca un fin. Vender es ante todo una postura que aporta mucho valor a la empresa”.

En su opinión, falta cultura comercial, y “las empresas lo sufren”. “Si es fundamental empezar a considerar que cada empleado puede contribuir a la venta, es ineludible empezar por el propio Director General –a veces fundador- para defenderlo e implantarlo. La principal resistencia se sitúa aquí”, señala.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital