TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Teletrabajo una solución para la conciliación, los atascos y el medio ambiente
POR RRHH Digital, 03:30 - 12 de Noviembre del 2015

Citrix, empresa de servicios en la nube que fomenta la movilidad total en el trabajo, ha presentado hoy los datos obtenidos en una encuesta realizada entre más de 1.000 españoles sobre el tiempo que dedican a desplazarse a sus puestos de trabajo y cómo éste afecta a su estilo de vida.

Los resultados desvelan que para uno de cada cuatro españoles el tiempo que emplean a diario en llegar a su centro de trabajo supone una molestia, por lo que más de un 85% verían como muy positivo o positivo poder eliminarlo. No es de extrañar si tenemos en cuenta el último estudio de INRIX, que indica que los españoles perdieron durante 2014 una media de 17 horas en atascos.

Precisamente, y en línea con el descenso del desempleo y el aumento del PIB registrados en los últimos meses, uno de cada cuatro participantes en el estudio de Citrix afirma que en los últimos cinco años el tiempo que dedican a desplazarse al trabajo ha sufrido un aumento y casi la mitad confiesa haber llegado tarde varias veces durante el último año por este motivo.

Teletrabajo, una solución a los problemas de tráfico y medioambiente

Una de las principales conclusiones de la encuesta está relacionada con el teletrabajo, ya que para un 90% de los encuestados una mayor implantación de este modelo en las empresas españolas ayudaría a mejorar los problemas de tráfico y transporte público.

Entre las ventajas de este modelo, según las conclusiones de este estudio, se incluiría un aumento de la productividad, puesto que más de la mitad de los encuestados considera que serían más productivos si tuvieran la posibilidad trabajar de forma remota.

En la misma línea, prácticamente nueve de cada diez participantes señalan el teletrabajo como una posible solución a los problemas medioambientales derivados de los altos niveles de tráfico, una cuestión relevante si tenemos en cuenta que según la Agencia Europea de Medio Ambiente, España es el país europeo con más superaciones de contaminación del aire por ozono. 

“Los empleados cada vez demandan en mayor medida modelos de trabajo flexibles que se adapten a su estilo de vida y les permitan trabajar dónde, cuándo y cómo deseen. En Citrix somos grandes defensores de estos modelos como una evolución natural del mercado de trabajo y con nuestras soluciones permitimos a las empresas ofrecer a sus empleados la tecnología necesaria para que esto sea posible”, ha comentado Santiago Campuzano, country manager de Citrix España.

Sobre la encuesta 

La encuesta Tiempos y hábitos en los desplazamientos al puesto de trabajo de los españoles ha sido realizada en noviembre de 2015 entre 1.003 españoles en activo, un 52,64% hombres y un 47,36% mujeres distribuidos de forma homogénea geográficamente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital