TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Llega a Murcia el programa europeo ´Be Your Own Boss´
POR RRHH Digital, 01:15 - 10 de Noviembre del 2015

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), vinculado a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, está desarrollando en la Región el programa europeo ‘Be Your Own Boss’, un proyecto que permite formar a 14 emprendedores, en su mayoría desempleados, para que desarrollen sus propios proyectos innovadores y se conviertan así en sus propios jefes.

 

La iniciativa, impulsada por la Comisión Europea y enmarcada dentro del programa Erasmus+, permite a la Comunidad dar un paso más en el fomento del autoempleo, el espíritu emprendedor y la creación de tejido industrial en la Región.

 

Estos emprendedores, de entre 25 y 45 años, han comenzado a ejecutar un total de 12 iniciativas de negocio. Los futuros empresarios han sido seleccionados por sus proyectos innovadores, su perfil emprendedor y su motivación para sacar adelante su propuesta de negocio, conforme a la meta del proyecto. Las empresas en marcha aportan un valor diferencial y novedoso a la oferta existente en los sectores de turismo, TIC, agricultura y servicios.

 

Los acogidos a esta iniciativa afrontan un recorrido de cinco fases, donde se desarrollan sesiones grupales y de ‘coaching’ individuales, reciben formación sobre emprendimiento, al igual que acceden a información relevante y continua sobre el mercado. En este proceso cuentan con el apoyo personalizado de un mentor empresarial y empresarios consolidados.

 

Hasta ahora, los asistentes han participado en el lanzamiento del proyecto y en la primera fase, referida al análisis de habilidades emprendedoras. En breve, analizarán sus ideas de negocio, estudiarán el mercado y planificarán el lanzamiento de sus negocios para primeros del año próximo. Las 12 empresas deberán estar funcionando en febrero, bajo el acompañamiento de sus tutores, encargados de aplicar medidas correctoras y acciones de mejora en las mismas hasta junio, mes en que finaliza la iniciativa comunitaria.

 

Durante el desarrollo de la metodología, los emprendedores complementarán su formación con el acceso a información sobre gestión empresarial y administrativa. De esta manera conocerán, entre otras materias, el funcionamiento del Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación (PAIT) y el Servicio Peral, dos servicios del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) dedicados a orientar a las empresas sobre la protección de sus innovaciones.

 

‘Be Your Own Boss’ es un proyecto comunitario que tiene como objetivo transferir en Europa una metodología surgida y aplicada con éxito en Reino Unido orientada a combatir el paro mediante la creación de empresas por parte de los desempleados. Este procedimiento es flexible, práctico y adaptable a las necesidades de cada región de la UE.

 

La iniciativa se está desarrollando en seis países, en donde Holanda, Bulgaria y España, a través del CEEIM, afrontan la parte práctica de trabajo con los desempleados, mientras Polonia se centra en la elaboración de un documento sobre la situación del emprendimiento y el paro en cada estado europeo e Italia se ocupa de la comunicación y difusión del proyecto. Por su parte, Reino Unido lidera y coordina el proyecto, al ser el creador de la metodología.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital