TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Coca-Cola pagará 7,4 millones a los 351 afectados por el ERE
POR RRHH Digital, 12:00 - 09 de Febrero del 2015
Coca-Cola pagará 7,4 millones a los 351 afectados por el ERE

Coca-Cola Iberian Partners y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para pagar 7,4 millones de euros de los salarios de sustentación a los 351 trabajadores afectados por la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que se extendió sobre un total de 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de las plantas de Asturias, Fuenlabrada, Palma de Mallorca y Alicante.

Las partes mantuvieron el viernes una reunión en la Audiencia Nacional, a petición del presidente de la sala de lo social, en la que han llegado a un "acuerdo total" en el pago de los salarios de sustentación, que corresponden de junio a noviembre, según informaron fuentes cercanas de la compañía a Europa Press.

Coca-Cola Iberian Partners ha aceptado en este acuerdo algunas peticiones específicas relativas a determinados trabajadores, y para no demorar más este proceso, que dura más de un año, ha aceptado que los afectados no devuelvan las indemnizaciones recibidas hasta el fallo del Tribunal Supremo, donde tiene interpuesto un recurso de casación.

Las mismas fuentes han señalado a Europa Press que el embotellador único se mantiene a la espera hasta que el Supremo resuelva y reitera su compromiso por el diálogo y la negociación para encontrar la mejor solución para los afectados. A finales del mes de enero la Audiencia Nacional consideró "irregular" la readmisión de los empleados afectados por el ERE en los centros de trabajo que suponen un cambio de residencia, por lo que les eximía de trabajar hasta que el Tribunal Supremo resuelva definitivamente en casación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas de inclusión llevan a cabo en tu empresa para las personas con discapacidad?
Adaptaciones físicas
Tecnología asistiva
Políticas de contratación inclusivas
Procesos selectivos adaptados
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Nuestras redes sociales
telegram
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2023 RRHHDigital