En lo que lleva de año, Cruz Roja de la Comunidad de Madrid ha realizado más de 100.000 envíos, a sus socios y voluntarios, a través de la herramienta online de VisualBox. Y es que, esta pequeña empresa se ha asentado en un marco socialmente responsable, colaborando con sus clientes y con el medio ambiente.
Para llevar a cabo una política socialmente responsable hay que recorrer una serie de campos que aseguren su éxito: (1) La parte humana; el compromiso y la voluntad de la empresa y (2) la parte funcional; el grupo o grupos de interés sobre los que se pueda o deba incidir
VisualBox cumple con estos requisitos, pues ya son varios los ámbitos donde la joven empresa está colaborando socialmente:
Según el proyecto IMPULSA RSE-PYME, Guía de Buenas prácticas, la crisis económica está incurriendo de forma negativa en el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Este inconveniente está afectando a las empresas de menor tamaño, siendo la tasa de abandono de un 18%. No en vano, en Europa coexisten más de 20 millones de pequeñas y medianas empresas consideradas como un elemento clave e involucrado con este compromiso social.
¿Es el tamaño de una empresa un elemento diferenciador en su política de Responsabilidad Social Empresarial? Que el compromiso social no te haga pensar sólo en una empresa grande o una multinacional de renombre. Las empresas pequeñas como VisualBox, también son socialmente responsables.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital