Una oferta publicada en el Sistema Nacional de Empleo para el municipio ciudadrealeño de Solana del Pino lo exige para hacerse con un puesto de pastor-esquilador
En Solana del Pino (Ciudad Real) una oferta para un puesto de pastor-esquilador, que aparece en el Sistema Nacional de Empleo, ha dejado atónitos a los vecinos y ha ‘colapsado’ los portales de empleo online y webs de los ayuntamientos de la zona, que rápidamente se han hecho eco de la propuesta.
En concreto inglés e informática son los requisitos para acceder al puesto que más llaman la atención pero, no es el único. Para acceder a este cometido, que oferta conjuntamente diez empresas ganaderas del pueblo, se exige que el candidato o candidata disponga del carnet de conducir y de una experiencia mínima de seis meses en un cargo similar.
Además de los peculiares requerimientos, también se exige que el aspirante al puesto tenga un mínimo de seis meses de experiencia y posea carnet de conducir de clase B. No se especifica el sueldo que percibirá el pastor esquilador, aunque sí se dice que las ofertas sólo podrán presentarse hasta el 4 de enero ante la oficina de empleo de Puertollano.
La fecha límite para presentar la candidatura a través del correo electrónico (oepuertollano@jccm.es), o personalmente en la Oficina de Empleo de la vecina localidad de Puertollano, es el cuatro de enero.
La oferta ha recibido muchas criticas entre los vecinos, e incluso la alcaldesa ha criticado que se exijan aptitudes que en nada tienen que ver con el trabajo que se va a desempeñar, aunque ha argumentado que 'el que haya puesto el anuncio, sabrá por qué lo ha hecho', según recoge ‘Elcorreo.com’. En este mismo medio, ganaderos de la comarca argumentan que hasta el momento no han necesitado comunicarse en inglés con las ovejas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital