11 de mayo de 2025

13 millones de empleos ha creado China en 2014

13 millones de empleos ha creado China en 2014

El mercado laboral de China se ha mostrado resistente pese al lento crecimiento económico (7,4% en el último trimestre del año), ya que creará más de 13 millones de nuevos empleos en 2014, según Yin Weimin, ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social de China, y publica Xinhua

La tasa de desempleados urbanos registrados en China mantendrá un nivel “relativamente bajo”, aseguró Yin en una conferencia de trabajo, sin dar las cifras detalladas. Los nuevos empleos sobrepasarán el objetivo gubernamental fijado para el año entero de al menos 10 millones. Cabe recordar que el PIB de China creció un 7,4 por ciento interanual en los tres primeros trimestres del año.

Desempleo en China

Hasta finales de septiembre, la tasa de desempleados urbanos registrados de China ascendió al 4,07 %, menos que el índice anual de control de empleo del 4,6 % establecido por el Gobierno chino. China añadió 10,82 millones de ocupaciones en los nueve primeros meses. Las declaraciones de Yin quieren decir que más de dos millones de trabajos serán creados en el cuarto trimestre del año.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital