TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
BBVA apuesta por una indemnización por despido según la antigüedad
POR RRHH Digital, 12:15 - 13 de Noviembre del 2014
BBVA apuesta por una indemnización por despido según la antigüedad

BBVA Research apuesta por simplificar "sustantivamente" el menú de tipos de contratos laborales y por un "sistema mixto" de indemnización por despido en el que ésta dependa de la antigüedad del trabajador en la empresa y de una cuenta de ahorro individual. Estas medidas permitirían, en según la entidad, avanzar hacia un escenario en el que "el contrato indefinido sea la opción por defecto".

   Así lo ha indicado el economista jefe de Economías Desarrolladas del BBVA, Rafael Doménech, durante la presentación del Observatorio Económico España sobre Mercado Laboral, realizado conjuntamente con la Fundación Sagardoy.

   Doménech considera que la reforma laboral "no ha sido suficiente" para reducir la segmentación en el mercado laboral, por lo que es preciso "modernizar" el sistema indemnizatorio.

   Concretamente, la entidad considera que la cuenta de ahorro individual, similar al modelo austríaco, "beneficia al trabajador, no encarece los costes laborales de la empresa y reduce la incertidumbre sobre la indemnización por despido al funcionar como un seguro".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué iniciativas de sostenibilidad están aplicando en tu empresa?
Promover el uso del transporte sostenible
Fomentar el reciclaje
Capacitar a los empleados en sostenibilidad
Implementar prácticas de trabajo flexibles
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Nuestras redes sociales
telegram
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2023 RRHHDigital