17 de junio de 2025

Las secretarias españolas se sienten infravaloradas y mal pagadas

Las secretarias españolas se sienten infravaloradas y mal pagadas

Las secretarias españolas se sienten infravaloradas y mal pagadas, aunque les gusta su trabajo, según el último estudio semestral realizado por el portal de Internet secretariaplus.com a más de 2.000 profesionales.

El informe concluye que «la secretaria se encuentra muy a gusto en su trabajo, pero no se siente suficientemente valorada, considera que su sueldo no está en consonancia con los del resto de la empresa», y la mitad de las encuestadas no ve «posibilidades de promoción» en la organización.

De las respuestas de las 2.000 secretarias consultadas se desprende que están asumiendo responsabilidades y autonomía «equiparables» a otros puestos de trabajo de mandos intermedios, pero sus salarios y valoración «no hacen justicia» a este hecho. Además, un 41% considera que no existe igualdad en la remuneración entre hombres y mujeres con la misma función.

Ante la pregunta de si ven posibilidades de promoción en su puesto de trabajo, más de un 65% respondieron que no. Sin embargo, más de un 68% de las encuestadas siente seguridad respecto a su vinculación con la empresa, un 63% se sienten «muy satisfechas» con su trayectoria en la empresa y un 51% se sienten «orgullosas» de pertenecer a ella. En esta línea, un 65% no dejaría la empresa ante una oferta de trabajo de características similares.

Con todo, lamentan la escasa flexibilidad horaria ante las necesidades de conciliación laboral y más de un 60% se quejan de no poder hacer vida con su familia debido a la cantidad de horas que pasan en el trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital