La periodista, escritora y conferenciante Teresa Viejo, actual presidenta de la Fundación Diversidad y CEO de Be Curious Project, se ha consolidado como una de las voces más influyentes en torno al liderazgo basado en la curiosidad.
En 2022 fundó Be Curious Project, una iniciativa que ayuda a las empresas a transformar su cultura organizacional a través de la curiosidad, la indagación apreciativa y las estrategias de diversidad, equidad e inclusión (DEI). También ha desarrollado el Índice de la Curiosidad, una herramienta pionera para medir y potenciar esta competencia como motor de crecimiento y bienestar en las organizaciones.
Para indagar más sobre el tema de la curiosidad en las organizaciones, RRHHDigital ha tenido la suerte de poder charlar con Teresa Viejo para conocer por qué la curiosidad es importante en las organizaciones. Además, en esta entrevista expresa qué beneficios aporta la curiosidad a los líderes y a sus organizaciones.
“Lo que he buscado y sigo persiguiendo es que el modelo de éxito basado en la curiosidad se incorpore en nuestras empresas, de manera que tanto los equipos como los líderes puedan experimentar y sentir ese cambio transformador.”
En Be Curious Project utilizan la primera de las fortalezas humanas, la curiosidad, para explorar y potenciar lo mejor de las personas y las empresas.
Autora de varios libros y creadora del pódcast “Mente Curiosa, Mente Joven”, Teresa Viejo se ha convertido en una “maestra de curiosidad”, convencida de que esta actitud vital es la gran palanca para afrontar los retos de las personas y las empresas en un entorno en constante cambio.