Durante este último año y tras varias adquisiciones, VivaGym ha llevado a cabo un proceso de integración de varios gimnasios y clubes, lo que ha supuesto también desarrollar nuevas iniciativas de gestión del talento y liderazgo. Además, la integración también se ha llevado a cabo con clubes de Portugal, por lo que hablamos de equipos de dos países y una gran necesidad de compartir la cultura corporativa de VivaGym con muchas personas de diferentes clubes.
Un ejemplo de esta unión España-Portugal se ha llevado a cabo justo este mes en el Iberian Relay. Esta iniciativa solidaria ha supuesto que por cada kilómetro que han recorrido los equipos de la compañía, VivaGym ha donado 1€ a una asociación benéfica, superando los 10.000€. Las asociaciones escogidas este año han sido CAIS, SAUCE y ECOMAR.
RRHHDigital ha tenido la suerte de poder charlar con el CEO de VivaGym, Juan del Río, para conocer sus estrategias de liderazgo en la compañía.
«El reto de liderazgo y talento es permanente, sobre todo cuando una empresa está en crecimiento», confiesa el entrevistado.
VivaGym y su hoja de ruta para una cultura corporativa efectiva y cohesionada
En un entorno empresarial marcado por la transformación constante, construir y mantener una cultura corporativa sólida se ha convertido en un factor clave para la sostenibilidad y el compromiso organizacional. Más allá de los valores declarativos, las compañías necesitan estrategias claras, coherentes y participativas que alineen a sus equipos en torno a un propósito común.
“Comunicamos con claridad dos aspectos fundamentales de VivaGym: nuestra propuesta de valor y el modelo económico. Además, a través de un modelo de gestión basado en el compromiso, promovemos la delegación de responsabilidades y objetivos, fomentando así la autonomía y la implicación de los equipos.»