15 de julio de 2025

Entrevista | Ana Cartón (Intelcia): “Nuestro modelo de RRHH se basa en escuchar y actuar”

  • Entrevistamos a Ana Cartón, Chief People Officer de Intelcia, que nos cuenta las claves por las que la empresa es considerada una de las mejores para trabajar en la actualidad.
  • Desarrollo interno, innovación y bienestar emocional son sus tres pilares estratégicos.
  • ¡Ya puedes ver la entrevista completa!

Desde RRHHDigital hemos tenido la oportunidad de conversar con Ana Cartón, Chief People Officer de Intelcia. Intelcia, reconocida por Forbes como una de las mejores empresas para trabajar, basa su estrategia en tres grandes pilares: desarrollo interno, innovación y bienestar emocional. Con más de 6.000 empleados en España, el 80% de las vacantes se cubren con promoción interna, gracias a programas como Intelcia University o High Potential.

Durante la conversación, Cartón destaca cómo la escucha activa ha sido el principio rector de toda la estrategia de Recursos Humanos de Intelcia. Escuchan a empleados, candidatos, clientes y al mercado, y eso les permite anticiparse y adaptarse a nuevas necesidades. “Si no escuchas, no puedes actuar”, sentencia.

Además, la compañía impulsa iniciativas de flexibilidad, conciliación y salud, como Made for You o la Semana del Bienestar. “Queremos facilitar la vida de nuestras personas, acompañarlas en cada etapa profesional y personal”, afirma Cartón.

También destaca la importancia de una comunicación transparente, con encuentros frecuentes entre líderes y equipos. “Un gran programa pierde fuerza si tu jefe directo no te escucha. Por eso formamos a nuestros mandos para que lideren desde la cercanía”, concluye.

¡Ya puedes ver la entrevista completa! 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital