Los cambios en el registro laboral en los próximos años podrían estar marcados por una mayor digitalización y automatización de los procesos. Con el avance de la inteligencia artificial y el uso de plataformas tecnológicas, se espera que el seguimiento de horas trabajadas, el control de la productividad y el cumplimiento normativo se vuelvan más eficientes y precisos. Tras 30 años de andadura, Vigilant se dedica al desarrollo de soluciones de control de presencia y horario, fundamentalmente son especialistas en mercados verticales de empleados desplazados. Tras este aniversario, RRHHDigital entrevista a su Director Comercial y de Marketing Internacional, Carlos Saldaña.
«Uno de los mayores logros que hemos alcanzado en estos 30 años ha sido aprender a escuchar al cliente. Creemos firmemente que si escuchamos al cliente, escuchamos al mercado, y esto nos ha permitido adaptarnos a las demandas cambiantes».
Hace un mes, la empresa organizó una jornada de kick off y team building en un evento inolvidable, donde sus empleados disfrutaron de una experiencia diferente y enriquecedora. Durante la jornada, los trabajadores participaron en diversas actividades, destacando una interesante charla sobre Inteligencia Artificial impartida por el prestigioso experto Andrés Pedreño, un referente en el campo y reconocido por su vasta trayectoria en la innovación digital y tecnológica. En palabras de Saldaña: «Comunicar cómo va la empresa, cómo estamos creciendo, cuáles son los pilares en los cuales nos basamos, hacer conocimiento horizontal de las diferentes funciones, que los empleados se mezclen y hablen entre ellos hace que los procesos sean cada vez más fundamentales… Tener este tipo de días son fabulosos».