Hace solo unos meses, Randstad, la empresa de Recursos Humanos número 1 en el mundo, nombró a Raquel Larena nueva Regional HR leader para el Sur de Europa, Reino Unido y Latinoamérica. Este nombramiento viene a apoyar la estrategia global de Randstad para ser la empresa de talento más equitativa y especializada del mundo, apostando por el talento interno.
A lo largo de su trayectoria en el área de talento y cultura, Larena ha destacado por la implementación de proyectos con un alto impacto en el compromiso de la organización, como el desarrollo del plan de conciliación y teletrabajo en Randstad, pionero en el sector, el plan de bienestar o los programas de aprendizaje y desarrollo, siendo especialmente reseñables los de mentoring y becas, que avanzan en la estrategia de empoderar al talento en su propio desarrollo.
«Los directores de Recursos Humanos tenemos que comprender más que nunca la estrategia de nuestras organizaciones para diseñar modelos de negocio que sirvan a esa estrategia.»
RRHHDigital ha tenido la suerte de charlar unos minutos con Larena para conocer, entre otras cosas, cuáles son las principales preocupaciones en el ámbito de Recursos Humanos y qué retos se le presentan.
¿Cómo es la gestión de RRHH a nivel internacional que se diferencia de la gestión a nivel nacional?
«Trabajar en entornos multiculturales es un aprendizaje sin fin, pues lo que no tienes en una geografía muy desarrollada, lo tienes en otra… Sinceramente, agiliza muchísimo el aprendizaje de las organziaciones y en concreto, de todos los profesionales que nos vemos expuestos a trabajar con equipos multidisciplinares», ha expresado la entrevistada.
Aquí tenéis la entrevista que le realizábamos hace unos días