TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista a Luis Socconini, CEO y fundador de LSSI: ¿Cómo implantar la metodología Lean Six Sigma en las organizaciones?

  • Luis Socconini, CEO y fundador de LSSI nos habla de la importancia de que el equipo de directivos tome decisiones ágiles y de calidad.
  • También nos habla de la importancia de la implementación de la metodología Lean Six Sigma y cómo lo están haciendo para solucionar los retos a los que se enfrentan las organizaciones
  • ¡No te pierdas la entrevista completa!

POR RRHHDigital, 02:45 - 24 de Noviembre del 2022
Entrevista a Luis Socconini, CEO y fundador de LSSI: ¿Cómo implantar la metodología Lean Six Sigma en las organizaciones?

Lean Six Sigma Institute, (LSSI) la institución educativa que ofrece cursos de certificación está pasando por uno de sus mejores momentos. El 2022 ha sido un año de continua expansión, crecimiento y reinvención por Europa, Estados Unidos y América del Sur. Este año ha estado presente tanto con proyectos presenciales como virtuales a lo largo del mundo: Hungría, Bulgaria, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Italia y China.

Prueba del éxito mencionado están el gran número de alumnos que han tomado los cursos de certificación Yellow Belt, Green Belt y Black Belt; y las empresas que han llevado a cabo capacitaciones y proyectos con el instituto, entre las que podemos mencionar a Mahou-San Miguel, Basf, Saeta Yield, Bimbo, Grupo Inditex, FAO, entre otras.

Luis Socconini, CEO y fundador de LSSI ha pasado unos días por la capital española y se ha reunido con RRHHDigital donde nos ha hablado de esta importante expansión, sobre los retos a los que se enfrentan las empresas y los directivos actuales, la implementación de la metodología Lean Six Sigma y sobre el Máster en Dirección Corporativa Lean Management 4.0 & Black Belt para profesionales y empresas.

“Hay mucho interés en entrenar a grupos de directivos, porque son quienes queremos que tomen buenas decisiones, decisiones ágiles que tengan calidad y buena velocidad”

Además nos habla de la alianza con la Universidad Católica San Antonio de Murcia para ofrecer un Master en Dirección Corporativa Lean Management 4.0 & Black Belt pionero en su tipo al combinar las herramientas Lean Six Sigma con la Industria 4.0, el cual ya lleva tres ediciones, estando en proceso la cuarta edición en el 2023.

Retos más comunes de las empresas y posibles soluciones

Algunos de los retos más importantes ante los que se enfrentan las empresas que Luis nos ha indicado serían:

  • Crecer de manera desorganizada. Ante esto sugiere la creación de un sistema de trabajo ágil para reunir mejor las ideas y decisiones.
  • Las empresas quieren medir demasiadas cosas. Para ello sugiere emplear indicadores
  • Creación de demasiados proyectos y poco impactantes. Utilizar metodologías ágiles para hacer de su estrategia su plan táctico.

Para la resolución de todos estos retos, Luis nos habla de la metodología Lean Six Sigma y la implementación en las empresas.

¡No te pierdas la entrevista completa! 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital