TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista | Anabel Leal, directora comercial de Consultia Business Travel: "Los viajes de negocios no son un gasto, sino una inversión para conseguir el objetivo de las organizaciones"

  • “Para este año se estima una recuperación del 20% en viajes de negocios a pesar de la coyuntura actual que genera tanta incertidumbre”, señala Anabel Lean (Consultia Business Travel), en una entrevista para RRHHDigital. 
  • Además, Anabel nos presenta Destinux, herramienta digital que resuelve todo lo referente al Business Travel para satisfacer esta creciente demanda del sector y sus necesidades específicas.
  •  ¡No te pierdas la entrevista completa! 

POR RRHHDigital, 03:30 - 14 de Noviembre del 2022
Entrevista | Anabel Leal, directora comercial de Consultia Business Travel:

Los viajes de negocios en las empresas se han convertido en un elemento fundamental, no en un gasto sino en una inversión para conseguir el objetivo de las organizaciones. Después del parón sufrido en la pandemia, con las restricciones de movilidad y el miedo al contagio, han regresado con más fuerza que nunca y, además, mejorados gracias a la digitalización de sus procesos.

En estos viajes corporativos entran en juego muchos aspectos diferentes y que los propios trabajadores sean los encargados de gestionar sus viajes supone una gran pérdida de tiempo para las organizaciones, por lo que confiar esta tarea a empresas especializadas se ha convertido en una necesidad.

El departamento de Recursos Humanos vela por el bienestar de todos los trabajadores. Estudia, analiza siempre las últimas tendencias tecnológicas para facilitar a sus trabajadores la máxima comodidad para sus viajes de empresa y, por tanto, uno de sus objetivos es que los empleados no pierdan el tiempo en la logística de sus desplazamientos.

Desde RRHHDigital nos hemos reunido con Anabel Leal, directoria comercial de Consultia Business Travel, la compañía especializada en la gestión integral de viajes de negocios.

A lo largo de la entrevista, Anabel nos habla de la importancia de la buena gestión de los viajes de negocios. Asegura que existen cuatro aspectos fundamentales a tener en cuenta en este tipo de viajes en plena era post-Covid:

  1. La tendencia ha cambiado: ciertos viajes han sido sustituidos por videoconferencias. Aún así, los viajes de negocio siguen siendo necesarios. “El 79% de los viajeros asegura que las reuniones de venta presenciales son más efectivas, y el 60% afirma que la incapacidad de viajar durante la pandemia les ha restado oportunidades de negocio” informa Anabel.
  2. Las empresas han extremado el cuidado de sus empleados para protegerlos: y buscar una atención de profesionales con nombres y apellidos que les acompañe durante todo el viaje y les vaya asesorando
  3. Sostenibilidad: las compañías solicitan informes sobre la huella de carbono y la compensación. Tienen que tratar de reducir el impacto del cambio climático.
  4. Tecnología: el covid ha hecho que la tecnología avance a pasos agigantados en muy poco tiempo.

“El requisito principal es que el viajero cuente con la atención humana, que alguien que esté preparado para reaccionar si sucede algo” puntualiza Anabel Leal.

Descubre Destinux

Consultia Business Travel propone su modelo de negocio Destinux, herramienta digital que resuelve todo lo referente al Business Travel para satisfacer esta creciente demanda del sector y sus necesidades específicas.

“Destinux permite agilizar de forma eficiente y rentable los viajes de negocios, es el primer SaaS que automatiza la gestión y se adapta a cualquier tipología de empresa” explica Anabel, que además añade que mediante esta herramienta se puede conseguir un ahorro de hasta un 20%. “Acompañan a cada uno de los usuarios siempre antes, durante y después con un Personal Travel Asisstant que vela por que su viaje salga de forma perfecta”

Además, a través de Destinux, se facilita el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, una preocupación muy extendida actualmente entre las empresas. Con Destinux se evita el gasto en papel y la compañía puede compensar la huella de carbono generada.

¡No te pierdas la entrevista completa!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital