La Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI) ha impulsado una nueva edición de su “Orgullo corporativo” movilizando a más de 300 empresas y reuniendo a más de 3.000 profesionales en sus actividades y acciones formativas por todo el país.
Bajo el lema “El valor de la palabra”, REDI ha recorrido durante el mes de junio las ciudades de Sevilla, Barcelona y Madrid con una propuesta que pone en el centro el poder del lenguaje y el compromiso como herramientas de cambio. La campaña ha reivindicado que nombrar, visibilizar y hablar con claridad desde el respeto es un acto de valentía y transformación, especialmente dentro de las organizaciones. En esta ruta del “Orgullo corporativo”, REDI ha desplegado una bandera simbólica tejida con palabras significativas aportadas por personas de las empresas que integran la red, construyendo colectivamente un mensaje de compromiso.
Uno de los pilares de esta edición del “Orgullo corporativo” ha sido también la visibilidad de referentes en el mundo empresarial. A través de Top Líderes LGBTI+ 2025, REDI y Actualidad Económica han promovido el reconocimiento de un total de 45 referentes LGBTI en puestos de responsabilidad y 25 empresas inclusivas con sede en España. Además, por primera vez, ha contado con un respaldo institucional de máxima instancia, ya que sus Majestades los Reyes de España han aceptado la Presidencia de Honor de la tercera edición de este listado.