La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser un concepto futurista para consolidarse como una herramienta estratégica en el presente de las organizaciones. Lejos ya de limitarse al ámbito tecnológico o a sectores especializados, la IA está impregnando todos los aspectos de la actividad empresarial, y uno de los espacios donde más está cambiando las reglas del juego es en la movilidad internacional.
Según los datos de la última encuesta de WTW, Global Medical Trends, que analiza las tendencias médicas globales desde el punto de vista del sector asegurador, estamos asistiendo a una auténtica revolución estructural, en la que la IA no solo transforma los procesos operativos, sino que redefine la experiencia del empleado internacional, desde la planificación del viaje hasta la gestión de su salud y bienestar en el lugar de destino.
Y aquí es donde entra en juego la IA, ofreciendo soluciones inteligentes que optimizan, personalizan y anticipan las necesidades del empleado. El 44% de las organizaciones ya intentaron incorporar inteligencia artificial en sus procesos durante 2024, y se prevé que esta cifra siga aumentando a lo largo de 2025. Las posibilidades que se abren son enormes.