30 de junio de 2025

El PP pide un cambio legal para proteger el puesto de trabajo de las mujeres en tratamiento de reproducción

El PP pide un cambio legal para proteger el puesto de trabajo de las mujeres en tratamiento de reproducción

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una proposición no de Ley, con el fin de regular medidas de protección laboral para las mujeres que se encuentren en un procedimiento de reproducción asistida.

Los «populares» reclaman al Gobierno que se extremen las medidas de vigilancia o control para que no se produzcan despidos o rescisiones de contratos a mujeres que se encuentren en esta situación y por ello, deban ausentarse del trabajo.

El PP pide reclama las modificaciones legales y reglamentarias pertinentes para que aquellas mujeres que se someten a un tratamiento de reproducción «in vitro» puedan compatibilizar sus responsabilidades profesionales con este proceso, al igual que ocurre en las situaciones de embarazo o lactancia.

Esta formación política se refiere especialmente a aquellas mujeres que para optar a un tratamiento de fecundación necesiten permisos y excedencias, dado que los hospitales se encuentran lejos de su hogar de residencia. A su juicio, esta situación «perjudica las relaciones laborales de estas mujeres, llegando a estar en riesgo».

De hecho, el PP reclama que se establezcan medidas de protección en el marco de las relaciones laborales, tal y como ocurre en el caso de embarazo, el riesgo en el mismo, la maternidad y la lactancia, incluso con la suspensión temporal del contrato de trabajo.

«Dada la práctica perniciosa que se puede dar en esta materia», el PP pide que, tanto la mujer y el hombre, gocen de «una protección real» de su relación laboral cuando decidan acogerse a algún tratamiento de reproducción asistida.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital