20 de junio de 2025

Esperanza Aguirre, en prevención de riesgos, partidaria de publicar la lista de empresas sancionadas

Esperanza Aguirre, en prevención de riesgos, partidaria de publicar la lista de empresas sancionadas

Esperanza Aguirre, defendió hoy la publicación de la lista de empresas sancionadas por incumplir las normas de prevención de riesgos laborales, a fin de estimular a quienes incumplen a que pongan las medidas de seguridad que se requieren.
Aguirre aceptaba así, en el pleno de la Asamblea regional, una de las propuestas que le trasladó el portavoz del PSOE, Rafael Simancas, para combatir la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid.
Desde la Consejería de Empleo se indica que el Gobierno regional necesita la autorización del Ministerio de Trabajo’ para hacer pública la lista de nombres de las empresas infractoras.
La presidenta, que expresó su pesar y sus condolencias por la muerte hoy en Arganda del Rey de un trabajador de 38 años, al caer sobre una máquina troqueladora y ser atravesado por una punzonadora, reconoció que en sus dos años de gobierno no han mejorado las cifras de fallecimientos por accidente laboral.
Se están poniendo todas las medidas a nuestro alcance para progresar y estamos haciendo verdaderos esfuerzos, pero no hemos mejorado, lamentó Esperanza Aguirre, que solicitó el respaldo de los grupos de la oposición para encontrar entre todos las fórmulas contra este tremendo drama.
Tras recordar que en dos años el Gobierno regional ha duplicado el presupuesto destinado a la prevención de riesgos laborales, la presidenta manifestó su deseo de que el PP y el PSOE lleguen a un acuerdo en torno a una proposición no de ley que están negociando con medidas para luchar contra la siniestralidad en el trabajo.
Según los datos que aportó, en lo que va de año 37 trabajadores han fallecido por accidente laboral en su centro de trabajo -dentro de un cómputo total de 57-, frente a los 36 que perdieron la vida en el mismo periodo del año pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital