La juez de guardia de Torrejón de Ardoz (Madrid) ordenó la detención del responsable de la obra de un edificio en construcción en la que murió hoy un trabajador al caer desde un tercer piso al estimar que ‘no reunía las medidas de seguridad’ necesarias, según informaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El detenido, que se encuentra en dependencias policiales y cuya identidad no ha trascendido, probablemente pase mañana a disposición judicial, añadieron las mismas fuentes.
El accidente se produjo al filo del mediodía cuando Juan Vizcaíno Mateos, de 53 años y perteneciente a la empresa Pacheco Navarro, SL, subcontratada por la empresa principal, según CCOO, se precipitó al vacío desde el tercer piso en el que se encontraba trabajando, situado en el número 15 de la travesía de los Curas, en el municipio de Torrejón.
Al lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y dos ambulancias, cuyos facultativos no pudieron salvar la vida del trabajador.
El secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, señaló a Efe que era ‘clamorosa’ la falta de medidas de seguridad (‘no existía la pertinente valla protectora’) en la obra, explicó que es la primera vez que un juez toma una decisión ‘de estas características’ en la Comunidad de Madrid y calificó de ‘coherente’ la actuación judicial.
Detenido el responsable de la obra donde murió un trabajador
- Redaccion
Etiquetas
16 Premio Literario
activy
actua
AEDRH
aturnos
augusta abogados
awards of happiness
betterfly
cigna healthcare
Cobee
COE
coffee break
Congreso de Compensación
endalia
Equipo Humano
Expertos
EY
formacion talento y liderazgo
Gi Group Holding
gira randstad
Grupo Nortempo
grupo spec
HRIS24
HRIS25
hr news
HR Startup Competition
ISDI
Las Caras de la Noticia
los + influyentes
Personio
pluxee
Portada
Premios de Compensación Laboral
Premios Salud y Empresa
randstad
salud y empresa
Sanitas
savia salud digital mapfre
sbc24
The Adecco Group
Touch in Touch
united heroes
vip district
viterbit
Wellwo
Los comentarios están cerrados.