El BOE ha publicado el Real Decreto 286/2006 sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido. Esta norma traspone al ordenamiento jurídico español la última normativa comunitaria sobre la materia.
El Real Decreto 286/2006 sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido establece una serie de disposiciones mínimas para la protección de los trabajadores contra los riesgos para su seguridad y su salud derivados o que puedan derivarse de la exposición al ruido, en particular los riesgos para la audición.
La norma regula las disposiciones encaminadas a evitar o a reducir la exposición e incluye la obligación empresarial de establecer y ejecutar un programa de medidas técnicas y organizativas destinadas a reducir la exposición al ruido, cuando se sobrepasen los valores superiores de exposición que dan lugar a una acción.
Este Real Decreto determina los valores límite de exposición y los valores de exposición que dan lugar a una acción, especificando las circunstancias y condiciones en que podrá utilizarse el nivel de exposición semanal en lugar del nivel de exposición diaria para evaluar los niveles de ruido a los que los trabajadores están expuestos.
El empresario estará obligado a realizar una evaluación basada en la medición de los niveles de ruido, mientras que los trabajadores no deberán estar expuestos en ningún caso a valores superiores al valor límite de exposición. En este sentido, la evaluación y medición de los niveles de ruido se realizará, como mínimo, cada año en los puestos de trabajo en los que se sobrepasen los valores superiores de exposición.
La norma, que no será de aplicación en los sectores de la música y el ocio hasta el 15 de febrero de 2008, traspone al ordenamiento español la Directiva 2003/188/CEE.
Protección del trabajador contra el ruido
- Redaccion
- 14 Mar, 2006
- 12:09 am
Etiquetas
16 Premio Literario
activy
actua
AEDRH
aturnos
augusta abogados
awards of happiness
betterfly
bros group
cigna healthcare
Cobee
COE
coffee break
Congreso de Compensación
endalia
Equipo Humano
Expertos
EY
formacion talento y liderazgo
Gi Group Holding
gira randstad
Grupo Nortempo
grupo spec
HRIS24
hr news
HR Startup Competition
ISDI
Las Caras de la Noticia
los + influyentes
Personio
pluxee
Portada
premio literario
Premios de Compensación Laboral
Premios Salud y Empresa
randstad
salud y empresa
Sanitas
savia salud digital mapfre
sbc24
The Adecco Group
Touch in Touch
united heroes
vip district
viterbit
Los comentarios están cerrados.