22 de junio de 2025

Según UGT, los accidentes mortales en construcción e industria aumentaron más de un 9% en 2005

Según UGT, los accidentes mortales en construcción e industria aumentaron más de un 9% en 2005

El índice de mortalidad laboralaumentó más de un 9% en los sectores de la construcción y la industria durante 2005, según ha denunciado la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT).
El llamado índice de incidencia -que mide los accidentes mortales por cada 1.000 trabajadores en alta en la Seguridad Social- subió en el caso de los siniestros mortales en la construcción un 9,32%, mientras que en la industria se incrementó un 9,55%.
El sindicato recalcó que el aumento de los accidentes mortales no puede justificarse por aumento de trabajadores al mercado laboral.
Para UGT, las causas de esta situación «se repiten año tras año», ocasionadas por, la subcontratación en cadena, la precariedad laboral, la falta de formación profesional y en salud laboral, el incumplimiento sistemático de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ritmo de trabajo excesivo y medios insuficientes de la Inspección de Trabajo.
A pesar del incremento de la mortalidad, en 2005 el índice de incidencia total se redujo un 1,19% en la construcción, y un 14,61% en el caso de los siniestros graves. En la industria, los accidentes laborales se incrementaron un 1,5%, mientras que los graves cayeron un 4,44%.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital