21 de junio de 2025

MAPA convoca ayudas para el fomento de actividades de formación profesional náutico -pesquera

MAPA convoca ayudas para el fomento de actividades de formación profesional náutico -pesquera

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado para el año 2007 y enero de 2008 la concesión de ayudas destinadas al fomento de actividades de formación profesional náutico-pesquera, según una Orden publicada hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con estas ayudas se da respuesta al impulso permanente a la formación de los profesionales del sector pesquero acercándoles a los avances tecnológicos, con el fin de fomentar la mejora de su cualificación profesional y el mantenimiento del empleo de los trabajadores del sector.

Estas ayudas, cuya solicitud podrá presentarse hasta el 9 de junio, se gestionarán por la Administración General del Estado, en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de garantizar iguales posibilidades de obtención y disfrute por parte de sus potenciales beneficiarios en todo el territorio nacional, estando su cuantía limitada por la disponibilidad presupuestaria.

El importe de la subvención por cada actividad formativa, aisladamente considerada o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas públicas o privadas, no podrá superar el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario, hasta un máximo de 24.100 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital