20 de junio de 2025

CCOO convoca un paro en la empresa Prefabricados Ocaña (Toledo) contra las carencias en seguridad laboral

CCOO convoca un paro en la empresa Prefabricados Ocaña (Toledo) contra las carencias en seguridad laboral

Los 130 trabajadores de la empresa de derivados de cemento Prefabricados Ocaña, de Ocaña (Toledo) están llamados hoy miércoles a secundar un paro de media hora de duración convocado por CCOO para denunciar las carencias en materia de seguridad laboral y en solidaridad con los dos compañeros que sufrieron sendos accidentes laborales, ambos con consecuencias muy graves, el pasado mes de mayo.

En el acto de conciliación previo a la huelga, que se celebró el lunes, los representantes de los trabajadores consideraron insatisfactorios los compromisos de la empresa e insuficientes las mejoras emprendidas en los últimos días, por centrarse casi exclusivamente en tareas de limpieza, según informó CCOO en nota de prensa.

Los representantes sindicales habían reclamado a la dirección de la empresa cambios estructurales en la organización del trabajo, las relaciones laborales y la producción en relación con las graves carencias que desde el año 2004 vienen denunciando en materia de prevención de riesgos laborales y que en demasiadas ocasiones han provocado graves accidentes.

Los dos últimos tuvieron lugar cuando un trabajador se electrocutó al entrar en contacto con una manguera con los cables pelados y el otro sufrió un aplastamiento con un molde de grandes dimensiones mientras manejaba el puente-grúa.

Estos dos accidentes se suman a una larga lista por las precarias condiciones de trabajo y por la masificación, deterioro y abandono de las instalaciones de la empresa, dedicada a la fabricación de grandes piezas de hormigón.

Los paros convocados para hoy se suman a los realizados recientemente en la empresa de puertas Uniarte, también de Ocaña, como consecuencia de un accidente de trabajo grave, y también convocados por Fecoma-CCOO.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital