11 de mayo de 2025

Un trabajador sufre amputaciones y policontusiones en una mano debido a un siniestro laboral en Vilagarcía (Pontevedra)

Un trabajador sufre amputaciones y policontusiones en una mano debido a un siniestro laboral en Vilagarcía (Pontevedra)

Un trabajador de una planta de cogeneración eléctrica, ubicada en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), sufrió policontusiones y amputaciones en una de sus manos debido a un accidente laboral registrado a primera hora.

Según confirmaron fuentes del 061 a Europa Press, el siniestro tuvo lugar cuando el hombre, que responde a la identidad de J.V.B.B., de 46 años de edad, fue alcanzado en una de sus manos por una máquina, lo que le produjo las lesiones aunque no de carácter vital.

De este modo, el 061 movilizó una ambulancia asistencial al número 25 de la Avenida das Carolinas para atender a la víctima, cuyas heridas "no son de carácter vital" a priori, aunque de momento se desconoce la repercusión que podría tener esta lesión en el operario.

Tras una primera valoración del alcance, el trabajador fue trasladado al Hospital de O Salnés, en Vilagarcía de Arousa, según concretaron fuentes del 061.

Por su parte, la Consellería de Traballo aseguró que no ha recibido parte del suceso, ya que al tratarse de un accidente laboral en el que la vida del lesionado no corre peligro, la empresa tiene de plazo unos días para informar de lo ocurrido.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital