12 de mayo de 2025

Las Cámaras de Comercio de Castilla La Mancha formarán sobre riesgos laborales

Las Cámaras de Comercio de Castilla La Mancha formarán sobre riesgos laborales

Desarrollarán una serie de cursos por las cinco provincias bajo el lema "Prevención de Riesgos Laborales para nuevas Empresas". En Guadalajara se impartirán del 10 al 21 de diciembre

Las Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla- La Mancha han organizado, dentro de su servicio de asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales para Emprendedores, unos programas formativos que tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre.

Los cursos, que se impartirán bajo el lema "Prevención de Riesgos Laborales para nuevas Empresas", serán de 30 horas de duración y cuentan con el apoyo económico de la Consejería de Trabajo y Empleo.

Entre sus principales objetivos se encuentran la familiarización de los alumnos con los conceptos de seguridad y saludo laboral, aprender  a determinar y evaluar los riesgos inherentes a su actividad, así como planificar y gestionar las medidas preventivas oportunas.                              

Las jornadas se impartirán en las siguientes fechas:

–         Albacete: de 19 a 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 19:00 a 22:00 horas.

–         Ciudad Real: de 12 a 27 de noviembre, de lunes a jueves, de 17:30 a 20:30 horas

–         Cuenca: de 14 a 29 de noviembre, de lunes a jueves, de 19:00 a 22:00 horas.

–         Guadalajara: de 10 a 21 de diciembre, de lunes a viernes, de 19:00 a 22:00 horas.

–         Toledo: de 19 a 30 de noviembre, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas. 

La inscripción para participar en los cursos es totalmente gratuita y puede hacerse contactando con la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de su demarcación.

El servicio de asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales para Emprendedores que ofrece el Consejo de Cámaras de Castilla- La Mancha, comenzó su andadura en 2005, adscrito al ámbito de actuación de las Ventanillas Únicas Empresariales, en su vertiente de orientación e información a potenciales empresarios.

Desde que empezó a funcionar este servicio, subvencionado por la Consejería de Trabajo y Empleo, un total de 781 emprendedores han recibido asesoramiento e información en la materia, y 79 más han asistido a los programas formativos de Prevención de Riesgos Laborales para nuevas empresas celebrados el pasado año.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital