21 de junio de 2025

Doce jóvenes en desventaja social participan en el ‘Proyecto Coach’ de voluntariado corporativo de Fundación ‘Éxit’

Doce jóvenes en desventaja social participan en el 'Proyecto Coach' de voluntariado corporativo de Fundación 'Éxit'

Un total de doce jóvenes en desventaja social participan en el ‘Proyecto Coach’, una manera de entender el voluntariado corporativo que Fundación ‘Éxit’ comenzó en enero y finalizará a finales de este mes de marzo.

Según explicala fundación, el objetivo del programa consiste en ofrecer a jóvenes, que vienen de una experiencia de fracaso escolar, un entrenamiento progresivo de cara a prepararles para su futuro acceso al mercado laboral.

Para desarrollar esta iniciativa, en cada empresa se han seleccionado dos voluntarios que acompañan a los jóvenes en el programa de entrenamiento durante tres meses, movilizando a su vez a un equipo de voluntarios interno formado por al menos seis personas.

El programa se estructura en torno a seis encuentros entre los jóvenes y los voluntarios en los que se van tratando diferentes temas relativos al mundo laboral; todos ellos, salvo el primero, tienen lugar en la empresa, que de este modo se convierte en un entorno formativo para los jóvenes.

En el proyecto piloto participan empresas como KPMG, Bosch, Dragados, Grupo VIPS, Microsoft y SAR. Según confirmaron fuentes de la fundación a Europa Press, dado el éxito del proyecto, este programa se repetirá tras esta primera experiencia piloto.

Fundación ‘Éxit’ (www.fundacionexit.org) trabaja con jóvenes con experiencias relacionadas con el fracaso escolar, en la mayoría de los casos sumado a una situación familiar compleja y, cuando se trata de jóvenes extranjeros, a un proceso de desarraigo cultural.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital