TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las previsiones de contratación laboral
POR Mufilena, 00:01 - 22 de Noviembre del 2022

El Informe de Tendencias de Recursos Humanos señala que, aunque la mayoría de las empresas -ocho de cada diez- prevén un empeoramiento de la economía tanto a nivel nacional como internacional, el 63% de ellas contratarán nuevo personal en los próximos doce meses, un volumen que se eleva hasta el 87% en el caso de las grandes compañías. Los motivos para las nuevas incorporaciones serán el crecimiento del negocio (elegido por el 52% de los encuestados), la rotación de la plantilla (50%) y la necesidad de nuevas habilidades (32%).

Atraer talento seguirá siendo uno de los principales retos. Más del 70% de empresas experimenta problemas de escasez de talento al intentar cubrir sus vacantes. Para ello, hay que contar con el talento diverso y especialmente con el talento con discapacidad, ya que se trata de un colectivo con una tasa de actividad muy baja y donde existe una oportunidad para cubrir dichas necesidades de talento. Por otro lado, es necesario fidelizar el talento. Un clima laboral agradable y la flexibilidad en horarios y lugar de trabajo, que hagan posible conciliar, son aspectos que benefician al trabajador y hacen más atractivas a las compañías”, afirma Jesús Echevarría, presidente Ejecutivo de Randstad España, Portugal & Latam.

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, señaló que “las empresas españolas tienen que estar al día en materias como la digitalización y la sostenibilidad, no se pueden quedar atrás”. El presidente de CEOE ha animado a impulsar la formación continua porque “a nuestras empresas les falta gente”. Por ejemplo, ha señalado la necesidad de 100.000 personas más en hostelería y otras 100.000 en la construcción”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál te parece el beneficio social más atractivo en la actualidad?
Flexibilidad (teletrabajo, horarios adaptables...)
Cheque restaurante
Programas de bienestar 360
Formación bonificada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital