TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El empleo en el metaverso
POR Muffilena, 00:01 - 18 de Noviembre del 2022

El metaverso está abocado a formar parte de nuestro día a día y evoluciona sin freno. Conforme este nuevo ecosistema virtual y tridimensional se vaya estableciendo, requerirá nuevos perfiles profesionales que puedan dar solución a sus necesidades.

  • Expertos en ciberseguridad. La construcción de espacios seguros y evitar brechas de ciberseguridad será fundamental para conseguir mantener la reputación de este espacio, y que aporte confianza a los usuarios a la hora de volcar sus datos en él. 
  • User Experience Product Designer (UX Product Designer). Así, los especialistas UX Product Designer serán indispensables para ofrecer un punto de encuentro entre el mundo virtual y el mundo digital.
  • 3D Game Designers. Los perfiles de diseño de videojuegos en 3D serán cada vez más demandados y necesarios para llevar a cabo las configuraciones, accesibilidad y conceptualizaciones que permitan integrar en el Metaverso este tipo de aplicaciones interactivas.
  • Desarrollador de ecosistemas digitales.Se requerirán profesionales encargados de coordinar a socios, instituciones y gobiernos que garanticen que todas las funciones que plantea este nuevo ecosistema puedan ser posibles a gran escala.  
  • Profesiones de marketing y social. Serán muchas las oportunidades y también las nuevas herramientas para sacarle partido a las marcas o instituciones. Por ello, y teniendo en cuenta que la comunicación y la publicidad son una parte fundamental del panorama digital, los expertos en marketing y social de metaverso estarán muy demandados.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo será el 2023 en términos empresariales y laborales?
Se mantendrá en la misma línea que 2022
La situación mejorará en comparación a los años anteriores
Se avecinan tiempos muy duros, no se espera una 'remontada'
Habrá que esperar al primer trimestre para hacernos una idea
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2023 RRHHDigital