Aplicaciones que facilitan el teletrabajo: no es oro todo lo que reluce
Aplicaciones que facilitan el teletrabajo: no es oro todo lo que reluce

AUTOR

Guayarmina Peña Santana, Directora de Marketing y Comunicación Digital en MHP y Laycos

00:30 - 27 de Abril del 2020

La preferencia de continuar con la actividad de la empresa en la modalidad de teletrabajo puede habernos separado físicamente, pero la tecnología ha hecho posible que hayamos continuado hacia adelante, con más ventajas que inconvenientes.

En muchos casos nos hemos tenido que rendir a la evidencia de que no pasa nada por no ir a la oficina todos los días.

¿Teletrabajo en España? 

Según la Oficina Europea de Estadística de la Comisión Europea, más conocida como Eurostat, en 2019 los países miembros que encabezaron la lista, cuya población entre 15 y 64 años trabajaba a distancia en mayor proporción, eran los Países Bajos y Finlandia, ambos con el 14,1%.

España ocupaba un tímido plano intermedio-bajo con un 4,8% de su población teletrabajando y que, después de este experimento forzado, promete aumentar. 

¿Está siendo fácil pasar a la modalidad de teletrabajo? 

Ese carácter dado a la picaresca, el ocio y la falta de confianza presente desde siempre entre empresa - empleado, ha hecho que este formato de trabajo no terminara nunca de cuajar en empresas enteramente españolas, sí en aquellas con germen europeo o americano.

De la noche a la mañana, para la continuidad de la actividad y la supervivencia de las empresas que se lo podían permitir, tuvimos que pasar al teletrabajo y nos dimos cuentan de que no bastaba sólo con el correo electrónico, el teléfono y una app gratuita de vídeo-conferencias.

Nos dimos cuenta que además, necesitábamos acceso a documentos, a todas esas apps que teníamos instaladas en el pc de la oficina, algunas de productividad personal que usábamos por nuestra cuenta o entre 4, al feedback ágil de los compañeros, a la comunicación con clientes y proveedores...

Nos dimos cuenta también que replicar lo que teníamos en la oficina no era tan fácil manteniendo las condiciones de seguridad informática y también, de todo el tiempo perdido en reuniones y llamadas eternas, que dejaban muy pocos datos útiles con los que regresar a la mesa y enriquecer el trabajo.

Herramientas de trabajo colaborativo 

Y dejamos de oponer resistencia a la implantación de aplicaciones que simplicaran y centralizaran las comunicaciones, permitiéndonos ser más productivos.

Con solo echar una ojedada en internet veremos cientos de listados de aplicaciones gratuitas para usar rápidamente. No basta.

El problema de que sean tan accesibles, no es tanto el hecho de que muy pronto alcanzarán el límite de uso para exigir elección de un plan de pago; el verdadero problema es que no existe una forma única de utilizarlas y cada uno las interpreta a su manera, olvidando que deben servir para seguir trabajando en equipo, continuar con los objetivos de empresa y no solo para el plano individual. 

Laycos, es todo lo que necesitas para trabajar 

Laycos es una plataforma de comunicación y gestión de proyectos, con todo lo necesario para trabajar. Todo en un solo lugar. Centraliza la comunicación y facilita aumentar la productividad a sus usuarios. 

Es una herramienta ideal para el teletrabajo. Únicamente es necesario un ordenador con conexión a internet. 

Incluye funcionalidades que agilizan la coordinación del trabajo individual y en equipo, permitiendo prescindir de muchas apps externas, que probablemente estemos usando de forma independiente: 

Gestor de documentos; calendarios individuales y compartidos de grupo; chat y videoconferencia; gestor de tareas; ofimática, para crear todo tipo de documentos, incluso en edición colaborativa; integración con el correo; radio; asistente virtual y mucho, mucho más, con garantías de ciberseguridad, como acreditan las certificaciones con las que cuenta: ISO27001 y ENS.

Laycos, dos meses a tu total disposición 

Desde Laycos han querido aportar su grano de arena ante la actual situación, abriéndolo para su uso durante 2 meses sin coste. 

Si necesita pasar toda o parte de su actividad al formato teletrabajoLaycos es una de las opciones más completas y asequibles del mercado. Incluye servicio de asesoría a la implantación y resolución de dudas. 

Pasado este tiempo, el coste es de 4´98 € por usuario al mes (sin impuestos incluidos), con acceso a todas las funcionalidades y servicio de consultoría permanente.

Laycos

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital