TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Federico de Vicente, CEO de Gympass Iberia: "La salud emocional debe estar dentro de las nuevas estrategias de los RRHH a través de los programas de salud y bienestar"

POR RRHHDigital, 01:30 - 17 de Marzo del 2021
Entrevista. Federico de Vicente, CEO de Gympass Iberia:

La pandemia y sus consecuencias han provocado un giro 360 en nuestras vidas, personales y profesionales. Han modificado cada sector, cada etapa, cada proyecto y cada objetivo. Pero sin duda, si hay algo que ha quedado más dañado en este último año ha sido nuestra salud, en todas sus vertientes. Y es en ello, en la salud física, mental y financiera, en lo que nos hemos centramos en la última nueva entrega de Coffee Break, el programa de TV de RRHHDigital. 

Para analizar todos estos conceptos, hemos contado con la participación de Federico De Vicente, CEO de Gympass Iberia, quien nos habla de la salud con un enfoque 360. "Las empresas ya venían trabajando planes de bienestar integral para sus empleados, pero ahora, con la pandemia, es cuando se ha acentuado la importancia de la salud mental". Y es que, si antes pensábamos más en la salud como concepto físico, ahora, con la pandemia y el estrés, hemos cambiado hacia una mayor preocupación de la salud mental.

Junto a Federico De Vicente hemos podido abordar los distintos tipos de concepto de salud y cómo las empresas se han tenido que readaptar a las nuevas necesidades y demandas de los propios empleados. "Antes, los planes de salud y bienestar estaban enfocados sobre todo al deporte. Tras la pandemia, la salud mental y estabilidad de nuestros empleados es fundamental". Sin embargo, De Vicente hace hincapié en la necesidad de seguir adelante, ya que todavía queda mucho por hacer.  "Queda un largo camino. A día de hoy, aún se ven como un tabú los problemas de ansiedad o estrés en las empresas y entre los propios empleados"

Programas de salud y bienestar

Sin duda, un trabajador sano es un trabajador productivo en sus labores. De ahí que las empresas cada vez apuesten más por este tipo de implantaciones a nivel interno. "Estos conceptos deben estar dentro de las nuevas estrategias de los RRHH a través de los prorgamas de salud y bienestar. Las empresas tienen trabajadores más sanos y, por tanto, más productivos"

Así mismo, De Vicente destaca una de las claves de la implantación de este tipo de programas, y es la involucración de los líderes de las empresas, para conocer de primera mano las demandas y necesidades de su equipo. "Ciertamente, vemos como numerosos directores de RRHH en España se están preocupando por implantar un programa de bienestar. Y desde Gympass les ayudamos a instaurar un plan de bienestar 360º para todo su equipo a través de nuestras plataformas digitales"

¿Quieres saber más?

Click aquí para ver la entrevista completa a Federico De Vicente, CEO de Gympass

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital