TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre cómo mejorar el bienestar financiero de los empleados a través de Devengo

La solución de salario bajo demanda

POR RRHHDigital, 02:45 - 09 de Febrero del 2021
Descubre cómo mejorar el bienestar financiero de los empleados a través de Devengo

¿Por qué una persona no puede acceder a la parte del sueldo que ya ha ganado con su trabajo si lo necesita?

Fernando Cabello-Astolfi y Alberto Molpeceres se hicieron esta pregunta, que culminó con la creación de Devengo: la herramienta de salario bajo demanda que permite que tus trabajadores puedan tener el dinero que ya han ganado con su esfuerzo cuando lo necesiten.

Los problemas económicos de los trabajadores

La falta de liquidez es un problema real que suelen tener muchos trabajadores. Solo en España, se solicitan alrededor de 2 millones de euros al año en microcréditos y casi el doble de personas se quedan en números rojos en algún momento.

Este problema de estrés financiero aparece en muchas familias y las soluciones más inmediatas tienen intereses abusivos e incrementan su deuda. Como por ejemplo, los créditos rápidos o las tarjetas de crédito.

Ante esta situación, crear una solución justa y beneficiosa para las personas ha sido siempre la prioridad para todo el equipo de Devengo. Pensamos que todo el mundo debería tener su dinero cuando lo necesita, y conseguirlo, es nuestro objetivo.

Salario bajo demanda, un beneficio para los trabajadores

Las necesidades de las personas han cambiado. Recibir el salario sólo una vez al mes ya no soluciona los problemas a los que se enfrentan la mayor parte de las familias. Nos hemos acostumbrado a una inmediatez en nuestro día a día que aún no se ve reflejada en algo tan importante como la forma de cobrar nuestra nómina.

¿Cómo es posible que podamos hacer la compra desde el sofá un sábado por la noche pero no podamos acceder a un dinero que ya es nuestro? ¿Por qué podemos disfrutar de casi cualquier contenido desde nuestro móvil pero no podemos cobrar con él?

Cobrar a final de mes es un hábito muy asentado en nuestro país, pero otros muchos países ya pagan las nóminas semanal o quincenalmente y, según el estudio de SDWORX sobre “Payroll: highly valued, hardly optimised”, 2 de cada 3 trabajadores muestran interés en el salario bajo demanda.

Con Devengo los trabajadores pueden tener el dinero que han ganado con su esfuerzo. El que les corresponde por los días que ya han trabajado, cuando quieran.

Fernando Cabello-Astolfi afirma que: “esa parte del salario es en realidad un servicio ya prestado, impedir que disponga de él esconde una visión paternalista del sistema, que siempre ha pensado que las personas no saben administrarse”.

Con el salario bajo demanda, las personas son capaces de gestionar su dinero como más les interese y satisfacer su necesidad de liquidez de manera autónoma y libre, sin tener que pedirle a nadie el dinero que les pertenece.

Ese bienestar financiero es el que queremos ofrecer a nuestros usuarios. La capacidad de decidir y de tomar el control de su salario. Les ofrecemos flexibilidad para cobrar su nómina y por eso les ponemos en su mano una nueva herramienta para aprender a manejar sus finanzas.

Una solución sencilla e intuitiva

Devengo es un beneficio social innovador. Una solución de salario bajo demanda que permite a los trabajadores cobrar de forma inmediata la parte de sus ingresos ya devengados cuando lo necesitan.

Por un lado, hemos creado una app para los trabajadores que les muestra el dinero disponible que tienen cada día según lo que han devengado, de forma automática. Ellos sólo tienen que solicitar la cantidad que desean y al instante, les hacemos una transferencia a la cuenta en la que tienen que cobrar.

“Hemos creado una app que, gracias a la tecnología, elimina todas las fricciones que supone para una persona solicitar una parte de sus ingresos devengados. Automatiza el proceso para las empresas y para los trabajadores garantizando la privacidad y la seguridad”, Alberto Molpeceres.

Para las empresas, una herramienta de gestión única

El derecho del trabajador a pedir un anticipo de nómina, está recogido en el Estatuto del Trabajador. Por tanto, es una obligación para las empresas.

Sin embargo, gestionar este tipo de peticiones supone una gran inversión en tiempo y recursos y una importante alteración en los procesos de administración y caja para las compañías. Especialmente en empresas de tamaño medio o grande.

Al contratar Devengo las empresas optimizan su gestión administrativa sin añadir carga extra al día a día de sus equipos. También facilitan el proceso de solicitud de anticipos a sus empleados, dándoles un novedoso beneficio de salario flexible.

Este beneficio social innovador, mejora su relación con ellos y aumenta el bienestar financiero y creando empleados más felices, lo que deriva en una mayor productividad.

Y, ¿qué empresa no quiere que sus trabajadores estén más felices? Con Devengo, la tuya, puede conseguirlo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha gestionado tu empresa casos de coronavirus o posibles contagios?
Perfecto, ha tomado las decisiones correctas
Bien, nos ha mandado a teletrabajar
Mal, lo hemos tenido que gestionar los afectados
Fatal, ha puesto incluso impedimentos para cumplir con las indicaciones sanitarias
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital