TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Medir el impacto emocional del COVID-19 en los equipos ya es posible

Tatum lanza una herramienta que permite conocer el estado anímico y de salud de las personas para afrontar con éxito su trabajo en el nuevo entorno permite a las empresas apoyar mejor a sus equipos, minimizar el riesgo de contagios, anticiparse a problemas en su servicio y mejorar su relación con los clientes

POR RRHHDigital, 11:00 - 27 de Junio del 2020
Medir el impacto emocional del COVID-19 en los equipos ya es posible

tatum, empresa de consultoría experta en transformación de redes comerciales, ha creado el “Radar de Impacto Emocional” una herramienta online que permite realizar una monitorización diaria del estado anímico y de salud de las personas, generando informes que ayudan a las empresas a anticiparse a los posibles problemas que puedan generarse en la organización debido al Covid-19. 

Basado en el Modelo Operativo de Moral de Combate (MOMOC) que aplica las Fuerzas Armadas para medir el potencial de entrada en combate de cada una de sus unidades y en la experiencia de casi 15 años de tatum en la medición y desarrollo del compromiso (engagement) en cientos de compañías, el Radar de Impacto Emocional de tatum permite analizar el potencial del equipo para afrontar con éxito su trabajo en el nuevo entorno desde 3 puntos de vista: Índice de confianza, Riesgo emocional y Estado de Salud. 

Como indica Eugenio de Andrés, socio director de tatum “El impacto del COVID-19 en nuestra sociedad ha generado un nuevo entorno de incertidumbre que afecta a las personas de diversas maneras. Junto al riesgo y al temor de contagiarnos surgen otros problemas como el estrés, la inseguridad, el miedo o la ansiedad que pueden estar afectando a nuestros equipos e impactar tanto en su estado de ánimo como su manera de desarrollar su trabajo, aspecto que influirá sin duda tanto en la experiencia cliente como en los resultados de las compañías e incluso en su reputación. Cuidar mejor de nuestras personas y medir el impacto emocional causado por la situación actual para evitar que afecten a nuestra marca y negocio se convierte ahora en un aspecto vital no solo para las empresas que han trabajado en primera línea durante la pandemia, sino para cualquier compañía”. 

Aun así, conscientes del riesgo emocional al que se han expuesto durante este periodo ONG, Fundaciones y compañías de primera línea, tatum pone a disposición de estos equipos el Radar de Impacto Emocional de forma gratuita. “Son momentos de colaborar” añade Eugenio de Andrés “y cada uno debemos aportar lo que podamos para mejorar esta situación. Por eso desde tatum queremos ayudar a que voluntarios, sanitarios y otros trabajadores que han vivido en primera persona esta crisis puedan medir su estado de riesgo y tomar a tiempo las medidas adecuadas para mejorarlo “ 

Una herramienta para cuidar la salud de las personas y de las empresas

El Radar de Impacto Emocional de tatum es un sistema de información que a través de un cuestionario online, recoge y analiza la información sobre los niveles individuales de cada persona y realiza una comparativa entre los niveles del equipo para ayudar a las compañías a cuidar mejor de sus personas y a mejorar su toma de decisiones en relación con sus equipos, su servicio y su negocio.

Este cuestionario se divide en preguntas que analizan la confianza de la persona, - donde se estudian dimensiones como la cohesión, la confianza (tanto en sí mismo, como en los mandos, equipos, condiciones de trabajo o medios materiales ) o las convicciones personales y de apoyo social- preguntas que inciden en el análisis de su estado anímico individual y preguntas de carácter físico, asociadas a la probabilidad de estar contagiado por el virus. Con las respuestas, el Radar elabora un reporte inmediato que muestra el estado real del individuo en comparación con su colectivo más cercano. 

Para ayudar a los responsables directos y a otros departamentos como RRHH, Operaciones, o Prevención a anticiparse a los problemas que puedan surgir en el nuevo entorno, tanto con los equipos como con los clientes, el Radar de Impacto Emocional también genera informes y mapas globales que dejan constancia de las alertas de riesgo, y muestran tanto el estado actual de cada variable (Confianza, riesgo emocional y riesgo de salud) como su evolución en la compañía. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital