TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Cómo mantener los ojos hidratados en la vuelta al trabajo

Tras el verano, las horas de sol y de playa pueden afectar a nuestra salud ocular con el regreso a la rutina y a largos periodos delante de ordenador, tablets o demás aparatos electrónicos

POR RRHHDigital, 16:15 - 24 de Septiembre del 2019
Cómo mantener los ojos hidratados en la vuelta al trabajo

Desde bien pequeños nos han inculcado que debemos protegernos de los rayos del sol cuando vamos a la playa, cuando nos exponemos muchas horas bajo la luz del sol o cuando estamos varias horas seguidas delante de la pantalla del ordenador o tablet. Ahora que la temporada de playa está por terminar y que la vuelta a la rutina nos planta durante mucho tiempo delante del ordenador, ¿cuántos de vosotros ha tenido cuidado de la hidratación de sus ojos durante las vacaciones?  Lo más probable es que la gran mayoría no haya tenido en cuenta lo mucho que pueden sufrir los ojos durante la época estival. Nosotros te explicaremos el porqué debes protegerlos y, sobre todo, por qué es beneficioso que uses lágrimas artificiales entre otras cosas para evitar que en un futuro, sea la causa de desarrollar alguna patología. Así pues, si eres de esos afortunados que todavía puede disfrutar de los últimos rayos del sol, estas son algunos beneficios de usar lágrimas artificiales para mantener los ojos hidratados en la playa: 

  • El primer beneficio es ovbio: las lágrimas artificiales mantendrán el ojo hidratado. Esto significa que podrás disfrutar de tu día de playa sin preocupaciones. No sentirás la fatiga visual y facilitarán el descanso del ojo. También puedes utilizar gafas de sol, gorras y sombreros para proteger tus ojos e mantenerlos hidratados.
  • El segundo beneficio es que las lágrimas artificiales ayudan a tu higiene ocular ya que, al estar tus ojos expuestos continuamente a partículas de polvo, éstas pueden ser la causa de algunas de tantas irritaciones oculares. Con las lágrimas artificiales será improbable que suceda porque de manera fácil y rápida, podrás dale a tus ojos esa sensación de frescor y alivio. Con ello, ganarás en bienestar ocular. Si por ejemplo, vamos con niños a la playa puede suceder que algo de arena les entre en los ojos mientras juegan o que simplemente, sientan picor en los ojos por culpa de la sal del mar. Para evitar que se rasquen y provoquen una irritación, lo mejor es tener a mano las lágrimas artificiales para poder aliviar aquellos síntomas lo antes posible y, al ser un formato pequeño, lo puedes llevar donde tu quieras ya sea en el bolso, en la mochila o en el bolsillo. 
  • Para finalizar, el último beneficio es que, para las personas que sufren alergias, es una solución para poder combatir esos síntomas tan desagradables. 

¿Cómo podemos saber si necesitamos lágrimas artificiales? Muy sencillo, si sientes sensación de picor, sequedad, ojos rojos, sensación de cuerpo extraño, visión borrosa, fotofobia, prurito, disminución de la visión, etc. Es recomendable que inicies a usar lágrimas artificiales no sólo cuando vayas a la playa, sino también como uso cuotidiano. 

Como conclusión decir que los ojos es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y es por ello que debemos cuidarlos al máximo. No sólo cuando vamos a la playa es importante cuidarlos, también en las demás estaciones del año.

Evitando la exposición directa del sol, la televisión y aparatos digitales en general, ayudarán a la salud ocular pero, viviendo en una sociedad como la de hoy, es complicado. Es por ello que con un pequeño gesto, podrás mejorar el bienestar ocular y con ello tu calidad de vida. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital