TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Reduce el estrés y mejora el bienestar
Diez competencias clave que ayudan a entrenar y desarrollar la felicidad laboral
POR El Club del Emprendimiento, 08:30 - 14 de Agosto del 2019
Diez competencias clave que ayudan a entrenar y desarrollar la felicidad laboral

La digitalización ha provocado que los profesionales tengan que trabajar mucho más rápido, pero también ser mucho más eficientes. Exiten herramientas tecnológicas para todo y que pueden ayudarte a optimizar los procesos organizando el trabajo diario. Existen 10 softskills que ayudan a reducir el estrés y aumentar la felicidad dentro del equipo de trabajo.

Los cambios que se están viviendo en los últimos años están provocando que aumenten los casos de estrés y las enfermedades relacionadas con este. Es más, Según la Organización Mundial de la Salud, se espera que en el año 2020 la ansiedad y la depresión se conviertan en el primer motivo de baja laboral a nivel mundial. Sin embargo, esto no afecta a todas las personas por igual, ni afecta solo a los empleados.

Un estudio realizado por WorkHappy asegura que las compañías de mayor éxito son las que tienen los trabajadores más felices. Estos, además de ir a su puesto de trabajo más contentos, también se sienten más valorados y, por tanto, más motivados y comprometidos. Es decir, si el trabajador está feliz, la compañía sale beneficiada. En este sentido, encontrar soluciones que proporcionen un aumento de la felicidad y el bienestar de los empleados es esencial para que la empresa siga creciendo.

Cómo mejorar la felicidad de los trabajadores

¿Cómo podemos conseguir que un trabajador esté feliz? Por un lado, depende de la propia empresa y de la capacidad de motivación que tengan sus líderes. Por otro lado, entra en juego la propia actitud del trabajador. Por eso, es esencial aprender a desarrollar hábitos y comportamientos que ayuden a que los empleados se acerquen un poco más a la felicidad.

Para poder combatir el estrés y lograr la felicidad del equipo, la compañía tecnológica B-Talent ha lanzado 10 competencias clave que ayudan a entrenar y desarrollar la felicidad. Estas se encuentran estrcuturadas en 5 temáticas:

  • Actitud. Es necesario mantener una actitud positiva dentro del equipo. Por eso, las empresas deben apostar por la inteligencia emocional para que todos sean capaces de empatizar y ponerse en la situación de sus compañeros.
  • Autoestima. La autoestima se desarrollaría en dos sentidos. Por un lado tendríamos la automotivación y la autoconfianza. Este proporciona a los empleados la capacidad de confiar en ellos mismos, en sus capacidades y en sus fortalezas.
  • Aprendizaje.Los trabajadores deben aprender técnicas de autocontrol emocional y resiliencia. De esta forma, serán capaces de percibir cambios de actitud positiva.
  • Relajación. Tenemos que ayudar a los trabajadores a transformar el estrés y la frustración a través del mindfulness.
  • Hábitos saludables. Este es probablemente el paso más importante. Es necesario que los empleados tengan hábitos saludables tanto en el trabajo como fuera de él. Por ello, Es bueno potenciar la conciliación de la vida profesional y personal, así como la desconexión digital. Estos pasos son esenciales para lograr un equipo comprometido y feliz.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital