TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Implantar una Empresa Saludable: este es el primer paso
POR RRHHDigital, 04:15 - 31 de Mayo del 2019
Implantar una Empresa Saludable: este es el primer paso

En ocasiones, se tiende a pensar que los planes de Empresa Saludable sólo tienen que ver con las grandes multinacionales y corporaciones.

La incorporación del Grupo CTAIMA a la Red de Empresas Saludables ha evidenciado que no es así. Implantar un plan de Empresa Saludable tiene más que ver con tener claro qué necesita la plantilla de una organización y el desarrollo de un programa específico que dé respuesta a esas necesidades concretas.

Porque cada organización es diferente a otra y los problemas en cada caso pueden centrarse un pilar diferente de los que marca la Organización Mundial de la Salud en su modelo.

  • La salud y seguridad en el entorno físico
  • La salud, seguridad y bienestar en el ambiente psicosocial
  • Los recursos de salud en el lugar de trabajo
  • La contribución de la empresa en el bienestar de la comunidad

¿El problema de tu plantilla es el estrés? ¿O son trastornos musculoesqueléticos? Hay múltiples factores a abordar para conseguir que la organización sea verdaderamente Saludable y que los recursos invertidos presenten un ROI positivo.

El ROI conseguido por un programa de bienestar laboral puede llegar a los 4’8 euros por cada euro invertido.

¿Es un mito que un programa de empresa saludable mejora la eficiencia, la productividad y los ingresos de una organización? Pues depende. ¿Responde ese programa a las verdaderas necesidades de la empresa?

El primer paso que debes dar para comenzar a implantar un programa de Empresa Saludable será, en consecuencia, conocer la situación real de tu empresa.

Solo un diagnóstico pormenorizado puede darte las pistas de los siguientes pasos a dar para conseguir una empresa feliz y saludable.

HAZ TU DIAGNÓSTICO GRATUITO AQUÍ

En función de cuales sean los resultados, el programa deberá centrarse más en mejorar el ambiente psicosocial, el físico,… pero no conseguirás nada con desarrollar acciones puntuales aisladas. 

Al fin y al cabo, la implantación de un modelo de Empresa Saludable debe responder a un plan y, lo más importante de todo, proporcionar métricas que te permita conocer los resultados. ¿Han funcionado tus acciones? Sin la foto clara del punto de partida que es un diagnóstico, no tendrás nada con qué comparar.

¿Quieres saber cómo están tus empleados y qué necesitan?

Accede a este diagnóstico gratuito y empieza a caminar hacia la Empresa Feliz y Saludable.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital