TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Buenos datos en el primer trimestre del año
Los accidentes laborales se reducen gracias a Grup Montaner: un 34,7% menos en 2019

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el grupo organizará actividades de concienciación sobre la salud postural

POR RRHHDigital, 04:15 - 26 de Abril del 2019

Grup Montaner, holding de empresas expertas en servicios de recursos humanos, ha reducido un 15% la tasa de accidentabilidad en 2018 y un 34,7% en el primer trimestre de 2019. El grupo tiene como uno de sus principales objetivos alcanzar el ‘riesgo cero’ en los puestos de trabajo.

La reducción en siniestralidad se ha conseguido mediante un plan específico de la Dirección de Seguridad y Salud en los centros de trabajo en los que el grupo opera. El plan desarrollado se ha basado en el estudio de las tendencias de accidentabilidad de años anteriores, las descripciones de puestos de trabajo, aumento de las sesiones formativas a empleados y seguimiento exhaustivo de la aplicación de las medidas de seguridad.  Además, el promedio de trabajadores en 2018 era de 2.672, mientras que en el primer trimestre de 2019 se cuenta con 311 empleados más de promedio en total. Por lo que, el grupo ha logrado reducir la tasa de accidentabilidad respecto al año anterior contando con una plantilla mayor de trabajadores.

Los sectores en los que mayor foco ha puesto el grupo este último año han sido el de la logística, el cárnico y el de la limpieza. En uno de los centros donde el grupo opera, por ejemplo, se logró reducir en un 54% la accidentabilidad respecto a 2017. Cabe destacar que en 2018 la plantilla contaba con 94 empleados más, por lo que recudir el porcentaje de siniestralidad aumenta el mérito. En este caso, se propuso un plan de formación inicial para trabajadores, se optimizó el rol del coordinador del centro para la aplicación de medidas preventivas y se analizaron uno por uno todos los accidentes para evitar más casos, entre otras.

Trabajo riesgo laboral

La gran prioridad: "que los trabajadores vuelvan a casa sanos y salvos"

"Queremos conseguir que la seguridad y salud en el trabajo sean excelentes, y por este motivo personalizamos las sesiones y el seguimiento según las necesidades específicas de cada centro en el que se encuentran nuestros trabajadores", explica Roberto Lago, Director Corporativo de Seguridad y Salud. "Para nosotros la máxima prioridad es que cada día nuestros trabajadores vuelvan a casa sanos al acabar su jornada laboral. Por esto, la Seguridad y Salud en el trabajo es y seguirá siendo uno de los principales focos de nuestra estrategia", puntualiza Joan Montaner, director general de Grup Montaner.

Además, con motivo del Dia Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el próximo 28 de abril, el grupo organizará diversas actividades y ejercicios de mejora de la salud postural para concienciar sobre la importancia de los buenos hábitos posturales a sus trabajadores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital