TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Así es la campaña de seguridad vial de Umivale para Semana Santa

La iniciativa, en colaboración con el RACC, está centrada en la ergonomía y correcta posición al volante “para lograr un mayor control del vehículo y reducir lesiones en caso de accidente”

 

POR RRHHDigital, 12:30 - 17 de Abril del 2019
Así es la campaña de seguridad vial de Umivale para Semana Santa

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), 1.830 personas perdieron la vida en 2017 en alguno de los 102.233 accidentes de tráfico con víctimas que se registraron en España. De estos, 69.108 fueron accidentes laborales según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, un 11,6% del total de los accidentes de trabajo con baja registrados en 2017.

Si de accidentes de trabajo mortales hablamos, los originados por accidentes de tráfico son un 32,1% del total. Con estas cifras sobre la mesa y con motivo de la operación salida de Semana Santa, cuando la DGT prevé 15,5 millones de desplazamientos, umivale lanza una campaña preventiva para “concienciar de que una correcta posición al volante y cómo interactuemos con nuestro vehículo también salva vidas”, según ha destacado el responsable de Prevención de umivale, José Luis Cebrián.

“Una conducción segura comienza por una correcta posición al volante”. Con esta premisa arranca el vídeo donde umivale y el Centro de Conducción avanzada del RACC detallan todos los factores ergonómicos a tener en cuenta antes de arrancar un vehículo.

La posición del asiento, con la altura, respaldo y reposacabezas correctos, la flexión adecuada de piernas y brazos, la altura y profundidad del volante y cómo asegurarnos que nos hemos puesto correctamente el cinturón. “Incluso factores que no consideraríamos importantes como la altura a la que llevamos el cristal de la ventanilla si es que la llevamos abierta o la posición del parasol son determinantes para minimizar lesiones en caso de salida de la vía, colisión o choche”, según apunta Cebrián. “En esto se centra el vídeo que hemos preparado”.

“Nuestro objetivo es sensibilizar a la población de que una adecuada ergonomía y posición al volante es esencial para la seguridad, ya que estaremos más cómodos, llegaremos correctamente a todos los mandos y podremos reaccionar ante cualquier imprevisto con mayores garantías”.

Cebrián detalla que el video se enmarca dentro del programa de Seguridad Vial de umivale, que incluye diversos tipos de material divulgativo. “Acompañamos esta iniciativa audiovisual con una serie de infografías y material gráfico que la mutua irá compartiendo a través de sus redes sociales para concienciar de la importancia de prestar atención a todos los detalles antes incluso de empezar a circular”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital