TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Claves de una vida saludable a los empleados de AIG
POR RRHH Digital, 15:00 - 13 de Abril del 2019
Claves de una vida saludable a los empleados de AIG

Juan Antonio Corbalán, ex jugador de baloncesto y especialista en Medicina del Trabajo y Salud Deportiva del centro Vithas Internacional de Madrid, ofreció el 27 de marzo una conferencia sobre hábitos de vida, nutrición y actividad física a los empleados de AIG con el objetivo de divulgar las claves de una buena salud y bienestar personal. Esta actividad se enmarca dentro de las políticas puestas en marcha por la aseguradora para mejorar el estado vital de sus empleados.

“Estamos hechos para movernos intelectual y físicamente hablando”, enfatizó el doctor Corbalán para explicar las bases de la actividad saludable, “pues se puede vivir sano y disfrutar”.

Durante su ponencia, señaló que es muy importante la educación, “crear hábitos”, tanto en el consumo alimentario como en la realización de actividad física, el descanso o lo que él llamó “el entrenamiento invisible”, que concretó en acciones como comer, beber o socializar. Por lo que respecta al ejercicio físico, aconsejó realizarlo 3 o 4 días a la semana durante una hora y recomendó como muy importante para fomentarlo el definir objetivos.

Porque, según explicó, el mantener un buen estado de salud nos hace más capaces y aumenta nuestro rendimiento, además de reducir el absentismo laboral, favorecer nuestra relación con los demás y estimular la autoestima, lo cual también beneficia a la proyección laboral, pues redunda en la potenciación de la capacidad de liderazgo. Todo ello con un objetivo que resumió en una frase contundente: “nuestro trofeo no es ganar medallas, sino vivir mejor”.

Rosa López, directora de Recursos Humanos de la aseguradora, expresó su agradecimiento a Vithas Internacional “y, especialmente, al doctor Corbalán por compartir su sabiduría y experiencia con el equipo humano de AIG. Desde hace tiempo, promovemos políticas de salud y bienestar, porque creemos que para que una persona se sienta bien, tanto en el plano personal como en el entorno profesional, es recomendable hacer deporte, así como llevar una alimentación sana y mantenerse socialmente activa”. Y con esta finalidad se han realizado anteriormente actividades como talleres para gestionar adecuadamente el estrés o la falta de sueño, mindfullness, resiliencia, sentido del humor y fortalezas positivas, entre otros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital