TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La UPM y la Comunidad de Madrid, unidas por la innovación en riesgos laborales

A través de la Escuela Técnica Superior de Edificación, la UPM y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid crean la cátedra IRSST (Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo) para el fomento de la investigación, la I+D+i, la formación y la transferencia de conocimiento en este ámbito

POR RRHH Digital, 15:23 | 23 de Noviembre del 2018
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

Fomentar la investigación, innovación, formación y transferencia de conocimientos en prevención de riesgos laborales es el objetivo fundamental del convenio firmado para la creación de la cátedra universidad-empresa IRSST: “I+D+i para la prevención de riesgos laborales” que han suscrito la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

“Mientras se puedan salvar vidas, merecerá la pena tomar medidas. Por ello, desde la Comunidad de Madrid creemos en la necesidad de fomentar la I+D+i, en la prevención de riesgos laborales y esta cátedra es un claro ejemplo de ello”, señaló la consejera Engracia Hidalgo. “Se trata de un trabajo con un gran futuro, que va más allá de ideologías para centrarse en lo humano, puesto que siempre tendremos el objetivo de reducir a cero los accidentes laborales. Queremos sumar el conocimiento y capacidad investigadora de la UPM a la lucha en esta materia”, añadió.

Por su parte, el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, ha incidido en la importancia del convenio que se ha suscrito. “Con esta cátedra y con las actuaciones que desde ella van a desarrollarse contribuimos decididamente al posicionamiento del sistema universitario madrileño donde debe estar”, aseguró.

La importancia de la investigación en la prevención de riesgos laborales y el relevante papel que la UPM puede desempeñar en este campo es algo que también subrayó Alfonso Cobo, director de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la UPM, a través del cual se articula esta cátedra. “La prevención de riesgos laborales es una de las líneas estratégicas de la Escuela desde hace 25 años. Prueba de ello, es que este ámbito de actuación cuenta con créditos en las diferentes titulaciones que impartimos, en nuestros trabajos de fin de grado y máster, en el doctorado e incluso tenemos un grupo de investigación especializado en este área”, explicó.

En este sentido, añadió Cobo, “la firma de esta cátedra no solo es una vía de acceso por parte de la Comunidad a los recursos humanos y de investigación de la UPM, sino que también nos ayuda a canalizar e impulsar una actividad que ya se lleva años desarrollando de manera ordenada y efectiva desde esta Universidad. Contar para ello con el apoyo de la Comunidad de Madrid hace que esta firma de convenio sea para nosotros aún más especial”.

Una ventana abierta a actuaciones más eficientes

Por último, Cisneros ha explicado que esta cátedra “será una ventana abierta a una actuación eficaz y multidisciplinar en el ámbito de los riesgos laborales” y “un exponente más del compromiso de la Universidad Politécnica de Madrid con la Responsabilidad Social Corporativa”.

En el acto de firma de creación de la cátedra han estado también presentes Antonio Ros Serrano, promotor de la misma y catedrático de la ETSEM y el vicerrector de Relaciones Institucionales y Promoción Exterior de la UPM, Francisco Javier Jiménez Leube y diferentes miembros de la Consejería.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué le pide al 2019?
Un empleo
Subida salarial
Beneficios sociales
Ascenso
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital