TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
UGT reclama una política preventiva eficaz ante la siniestralidad laboral
POR RRHH Digital, 03:00 | 18 de Noviembre del 2017
UGT reclama una política preventiva eficaz ante la siniestralidad laboral

UGT ha reclamado a las empresas que impulsen una política preventiva eficaz y activa para luchar contra la siniestralidad laboral. El sindicato cree que es inaceptable que los trabajadores no tengan aún "empleos dignos y con derechos donde la seguridad y la salud no peligre por la falta de inversión".

En un comunicado, tras publicarse este viernes los datos de siniestralidad laboral hasta el mes de septiembre, el sindicato ha afirmado que es "lamentable" que los trastornos musculoesqueléticos sigan siendo la primera causa de accidente laboral y ha asegurado que, pese a que hay evidencias de lo "dañinos" que son, "siguen sin ser gestionados correctamente en las empresas".

Para la organización sindical liderada por Pepe Álvarez, todas las causas que provocan la mayoría de los accidentes laborales son "fácilmente evitables" si se implantan medidas de seguridad adecuadas en los centros de trabajo.

También ha hecho hincapié en que las mutuas han endurecido sus criterios para conceder bajas laborales, "reservándolas solo para aquellos casos que revistan una mayor gravedad". "Se está produciendo un trasvase de accidentes que deberían haberse calificado como leves hacia accidentes sin baja", ha añadido UGT.

El sindicato cree que este repunte de la siniestralidad "no es nada nuevo" y que "la estadística evidencia cómo se rompe la tendencia descendente existente coincidiendo con la entrada en vigor de la reforma laboral de 2012".

Por esta razón, ha reclamado al Gobierno la derogación "urgente" de esta reforma, porque cree que "ha precarizado las condiciones de trabajo hasta el punto de convertir el empleo en inseguro y de mala calidad".

Además, ha pedido que se endurezcan las penas por delitos contra los derechos de los trabajadores y que se agilicen los procesos judiciales, ya que "normalmente son muy largos y difíciles para las víctimas y sus familias".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles crees que son los perfiles más demandados?
Comerciales
Perfiles IT
Ingenieros
Banca y finanzas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital