TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Asepeyo incorpora el libro de incidencias virtual en sus obras de construcción
POR RRHH Digital, 00:48 - 25 de Julio del 2016
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

Con el fin de ir un paso más allá en la mejora y en la prevención de la seguridad en el trabajo, Asepeyo ha decidido incorporar el uso del libro de incidencias virtual, LIWEB, en la ejecución de sus proyectos de obras de construcción.

La Mutua ha sido pionera en el uso de esta herramienta de seguimiento y control de la seguridad, que garantiza que aquellos hechos importantes que podían influir en la seguridad de las personas no queden ocultos. De esta forma, mediante su secuencia de comunicaciones a los diferentes agentes que intervienen en la obra, permite que los riesgos se puedan prevenir, evidenciar y resolver. Hasta la implantación del innovador libro de incidencias virtual, se ha estado usando un libro de incidencias convencional en papel situado en la propia obra.

La nueva herramienta LIWEB, desarrollada por el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Técnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona con la supervisión de la Generalitat de Catalunya, tiene como principal objetivo la mejora de la seguridad de las obras. Permite la comunicación inmediata de las incidencias a los diferentes agentes que intervienen en la obra, lo que agiliza la toma de medidas y la comunicación a instancias superiores como la Inspección de Trabajo, si así corresponde. Mediante el uso del libro virtual de incidencias se mejoran notablemente los procesos de las obras en lo concerniente a seguridad.

La aportación del libro de incidencias virtual a la prevención merece ser tenida en cuenta ya que es aplicable a un sector con un alto índice de siniestralidad -casos con baja para cada 100 trabajadores-. En concreto, el índice de incidencia de las empresas mutualistas de Asepeyo pertenecientes al sector de la construcción ha sido del 6,83 en 2015, frente al 3,86 registrado por el total de empresas mutualistas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital