TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Universidad Autónoma de Madrid busca erradicar las situaciones de acoso en el ámbito laboral

La redacción del protocolo se ha realizado en dos años de trabajo y en el proceso han intervenido diferentes secciones de la UAM como la Unidad de Igualdad, el Comité de Seguridad y Salud, el Defensor del Universitario, el Servicio de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, y las organizaciones sindicales

POR RRHH Digital, 15:12 - 07 de Diciembre del 2015

El rector de la UAM José M. Sanz y la vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria Margarita Alfaro presidieron el acto de presentación del “Protocolo por el que se regulan las medidas de prevención y el procedimiento de actuación en los casos de acoso moral, sexual y/o por razón de sexo en el trabajo”, celebrado el pasado 26 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El rector señaló que este protocolo es “un instrumento clave en la defensa integral de las personas que prestan sus servicios en la Universidad” y resaltó “su vocación y carácter de ser un medio para la prevención de situaciones que han de ser erradicadas de nuestra institución”. Frente a este tema, añadió que el compromiso de la UAM va más allá de “cumplir la legalidad del marco jurídico; debemos ser ejemplares como institución pública y como valor que forma parte de nuestra identidad universitaria”.

La vicerrectora Alfaro destacó la importancia de este documento como un elemento más para fomentar la educación y la difusión de información en materia de seguridad y salud laboral, y de respeto a la igualdad de trato entre mujeres y hombres en el ámbito profesional. También dijo que “la Universidad ha comenzado a trabajar en un protocolo similar dirigido hacia los estudiantes”.

La presentación estuvo a cargo de Ana Caro, coordinadora de Proyectos de la UAM, quien señaló: “Queremos hacer partícipe a toda la comunidad del protocolo. Nuestra Universidad es una institución de excelencia y, como tal, cualquier tipo de acoso debe estar fuera de nuestras aulas y oficinas. Todos nosotros debemos contribuir para ello”.

El acto finalizó con una mesa de debate moderada por Cristina García, directora de la Unidad de Igualdad de la UAM, en la que intervinieron Nuria Pumar, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona; César Vega, técnico de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Valladolid; y María Eugenia Ramos, coordinadora de la Fundación Gizagune Fundazioa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital