TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alstom España y la Asociación Asperger Madrid convenio para la realización de prácticas profesionales
POR RRHH Digital, 15:00 - 05 de Octubre del 2019

Alstom España y la Asociación Asperger Madrid han suscrito un convenio de colaboración para la realización de prácticas profesionales pre laborales por parte de personas con Síndrome de Asperger en centros de trabajo de Alstom España. El acuerdo mejorará su capacidad sociolaboral y cualificación profesional. La iniciativa forma parte de la campaña global de Alstom Extraordinary@work, que quiere favorecer la diversidad y la inclusión de todos los colectivos

 

En un primer momento, para este ejercicio, el programa comprende dos becas de prácticas de 9 meses de duración, que se desarrollarán, entre noviembre de 2019 y junio de 2020. La beca incluye tanto la formación presencial en las instalaciones de la Asociación, como las prácticas profesionales en el centro de señalización y seguridad ferroviaria de Alstom en Madrid. Los participantes, seleccionados conjuntamente por la Asociación Asperger y Alstom España, realizarán labores de Verificación y Validación dentro del departamento de ingeniería de Alstom Digital Mobility España.

 

Cada uno de los alumnos en prácticas contará con dos tutores. Uno, designado por Alstom España, se encargará de la acogida de cada participante, así como de definir, desarrollar y hacer un seguimiento del plan de prácticas. El tutor designado por Asperger Madrid se encargará de planificar las prácticas teniendo en cuenta los requisitos del puesto y las necesidades individuales de cada participante, elaborando un programa personalizado. Este tutor supervisará y asesorará periódicamente a los alumnos en prácticas, valorando su rendimiento y garantizando su integración en el entorno laboral.

 

“La inclusión es uno de nuestros valores corporativos y una prioridad estratégica para Alstom. Este convenio nos permite establecer un marco de colaboración con el objetivo de promover una cultura corporativa inclusiva y abierta a la sociedad y, al mismo tiempo, permitir que las personas con TEA puedan desarrollar prácticas laborales reales en entornos inclusivos”, destaca Reyes Torres, directora de Recursos Humanos de Alstom España.

 

“La colaboración con las empresas es fundamental para facilitar la formación para el empleo de las personas con TEA a través del aprendizaje de tareas y competencias en el entorno real de trabajo. Gracias a empresas como Alstom, comprometidas con la inclusión, conseguimos potenciar al máximo sus facultades en los distintos ámbitos y propiciar la plena normalización del colectivo a través de su participación en la sociedad y en el mundo laboral”, señala Paloma Martínez Ruiz, presidenta de la Asociación Asperger Madrid.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital