TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Con una recogida de alimentos a nivel nacional
GENERALI se moviliza para reducir la desnutrición infantil en España
POR RRHH Digital, 00:40 - 04 de Julio del 2019
GENERALI se moviliza para reducir la desnutrición infantil en España

GENERALI quiere convertirse en el socio de por vida de sus clientes y de los ciudadanos en general. En este sentido, la aseguradora desarrolla distintas acciones para convertirse en parte activa de la sociedad en la que operay en las que participa su red de agentes, una de las más grandes del país, en acciones que contribuyan a mejorar la vida de las personas. 

De este modo, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa para reducir la desnutrición infantil y así paliar las necesidades de los niños en situación vulnerable durante el verano. Para ello, GENERALI ha involucrado a más de 800 agencias de todo el territorio nacional las cuales recogerán alimentos no perecederosen sus instalaciones en colaboración con los Bancos de Alimentos. 

Los productos podrán entregarse en las agencias y sucursales de la compañía hasta el 14 de julio. Los alimentos recogidos serán entregados a los Bancos de Alimentos locales que se responsabilizarán de hacerlos llegar a los hogares con menores en situación de vulnerabilidad por pobreza para que puedan asegurarse una alimentación saludable en el periodo de vacaciones cuando los comedores escolares están cerrados. 

En palabras de Javier Aguirre de Cárcer, Director de Comunicaciónde GENERALI: “Desde GENERALI trabajamos para prevenir el riesgo. Por ello, hemos activado nuestros puntos de atención al cliente en toda España para recoger alimentos no perecederos destinados a familias en situación de exclusión social con menores a su cargo y que puedan así tener una alimentación sana.A través de esta iniciativa animamos a agentes, clientes y ciudadanos a colaborar para conseguir una sociedad más igualitaria”. 

Recientemente la compañía ha decidido ampliar su acción social e invita a su red de agencias a participar activamente en sus actividades de RSE a lo largo del año. Aquellas que se sumen a los proyectos que impulsa GENERALI recibirán un certificado de Agencia Socialmente Responsable con la que reconocerá su esfuerzo y contribución. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto The Human Safety Net que Grupo GENERALI desarrolla y que tiene como objetivo ayudar a las comunidades más vulnerables de todo el mundo y crear una sociedad más sana, fuerte y sostenible en la que las personas puedan desarrollarse y florecer con todo su potencial. 

Para conocer los puntos de recogida, la compañía ha lanzado una web específica en la que, a través del código postal, los interesados en colaborar pueden encontrar las oficinas de GENERALI más cercanas y así poder realizar su donación de alimentos (link).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital